Laura Escanes se sincera sobre lo que supuso la separación de Risto Mejide: "Ahora me he quitado esa culpa"
La influencer también reflexiona sobre lo dañino de compararse entre "familias felices" en las redes
Dos años después de la separación de Laura Escanes y Risto Mejide, ella parece haber hecho un trabajo interno del que está hablando ahora más que nunca.
Si hace un mes razonaba que las relaciones de pareja con gran diferencia de edad era difícil que funcionaran por estar en momentos vitales distintos, ahora ha visitado el podcast de Fuego amigo y ha compartido lo que sintió al decidir separarse.
"Yo soy hija de padres separados y siempre pensaba que como yo he vivido eso, mi hija no lo iba a vivir porque sé lo que se tiene que hacer para que no pase y es mentira", lamentaba para empezar su reflexión.
La separación entre el padre de su hija y ella la vivió "como un fracaso porque soy muy romántica y creo en el amor para toda la vida... o creía. En las familias con hijos para toda la vida, que no se separan y que son felices" detallaba.
Y añadía más detalles a su idea de felicidad: "Viniendo de mis padres que se habían separado y había tenido que vivir esa parte de coger las maletas, ir unos días con mi padre, otros con mi madre, y no quería que mi hija viviera eso pero no puedes evitar algunas cosas".
Momento en el que compartió su aprendizaje, duro, pero vital: "No puedes evitar que tu hija sufra, tu hija va a sufrir, por unas cosas o por otras pero va a sufrir".
Sobre esos duros meses: "Lo sentí como un fracaso personal por no poder dar a mi hija una familia feliz, entre comillas, porque sé que tiene una familia feliz. Y yo sentía que no le estaba dando eso y que había fallado como madre".
Algo que se agravó por el uso de las redes sociales: "Ahora me he quitado esa culpa, aunque a veces me viene cuando esa relación tóxica con las redes aparece y veo familias felices y digo 'yo no he podido'. Pero la vida es muy larga", sentenció.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...