J.K. Rowling tacha a otro actor de Harry Potter por defender al colectivo trans
Esta vez la autora ha expresado su rechazo hacia David Tennant, quien interpretó a Barty Crouch Jr. en ‘El cáliz de fuego’
- El reparto de Harry Potter se despide de Maggie Smith, su adorada profesora McGonagall
- Muere Maggie Smith, mítica Profesora McGonagall de 'Harry Potter' e icono del cine inglés
Las polémicas están servidas en bandeja para que J.K. Rowling las recoja voluntariamente. La multimillonaria autora de Harry Potter ha vuelto a colarse en el punto de mira tras arremeter, una vez más, contra otro actor de la saga que manifestaba públicamente su apoyo al colectivo trans. El protagonista es David Tennant, Barty Crouch Jr. en El cáliz de fuego.
David Tennant, padre de una hija trans no binaria, acudió el pasado 25 de julio a la gala de los British LGBT Awards para recoger un premio honorífico y, su presencia y posterior discurso han sido criticado tanto por la propia escritora como el Primer Ministro Rishi Sunak.
"Hasta que nos despertemos y descubramos que Kemi Badenoch ya no existe (no le deseo ningún mal, solo quiero que se calle la boca) me honra recibir este premio", exclamaba Tennant hablando sobre Kemi Badenoch, ministra de Igualdad de Reino Unido que aboga contra los derechos del colectivo trans. Unas palabras que no gustaron a Sunak que le respondió con un: "Si dices que las mujeres deberían callarse y deseas que no existieran, tú eres el problema".
Por su parte, Rowling utilizó su vía habitual (X) para decir lo que pensaba: “Este hombre habla de supervivientes de violación que quieren que solo las atiendan mujeres, de las enfermeras que han demandado a las empresas sanitarias por obligarlas a cambiarse delante de un hombre, niñas y mujeres que pierden oportunidades deportivas frente a varones y presidiarias encarceladas junto a delincuentes sexuales", escribía.
Pero esto no era lo único. “Para ser un supuesto modelo de compasión y tolerancia, quiere que desaparezca un montón de gente", destacó Rowling, indicando que “los exabruptos de los talibanes del género tienen bula, porque son una casta sagrada".
Como contábamos, esta no es la primera vez que J.K. Rowling da su opinión y menosprecia a los protagonistas de las películas que potenciaron su fama, pues a principios de año lanzó varias palabras contra Daniel Radcliffe: “Que guarde sus disculpas para la gente traumatizada que detransicionar y para las mujeres vulnerables que dependen de los espacios no mixtos", exclamaba en referencia al protagonista.
Emma Watson salió hace ya cuatro años en defensa, cuando la autora de la historia mágica comenzó a expresar públicamente su sentimiento hacia el colectivo. “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione o diga constantemente que no son quienes dicen ser”, escribía la actriz en redes sociales. Una causa a la que se unió Rupert Grint: "Las mujeres trans son mujeres y los hombres trans son hombres. Todos debemos tener derecho a vivir con amor y sin prejuicios”. Sin duda, la opinión de los actores es clara, y el pensamiento de la autora ha demostrado que saldrá a la luz cada vez que se manifiesten.