M. Night Shyamalan, Saleka y Josh Hartnett dan nombres de quién podría protagonizar 'La Trampa': de Rosalía a Taylor Swift

Hablamos con el director y protagonistas de una de las películas más tensas del verano

Josh Hartnett, Saleka y M. Night Shyamalan en la presentación de 'La Trampa' en Madrid. / David Benito/FilmMagic. / David Benito

La Trampa puede tener toda la esencia de M. Night Shyamalan, pero también la de su hija. Al igual que Ishana —hija mediana del director, que estrenaba su primera película hace unas semanas producida por él—, Saleka también lleva colaborando años con su padre poniendo voz a la música original de sus proyectos, aunque ahora le ha tocado sacar su faceta de actriz.

La película cuenta la historia de Cooper, un aparente padre de familia perfecto que lleva a su hija al concierto de su ídola... que resulta ser una encerrona del FBI para capturarle, pues es uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos. El estadio en el que sucede la música será el laberinto del que tener que escapar sin levantar sospechas.

Tramas de suspense aparte, dicho concierto está muy bien situado porque era la inspiración base para la película; al igual que Lady Raven —la estrella pop protagonista del evento— está construida como una diva entrega a su arte y a sus seguidores. Una figura alejada de su actriz, Saleka, pero quizá más cercana de lo que creemos a artistas que ahora mismo son grandes nombres en la industria musical.

En LOS40 aprovechamos el paso de M. Night Shyamalan, Saleka y Josh Hartnett para preguntarles por qué cantante femenina sería igual de 'malota' que Lady Raven, y las respuestas no tienen desperdicio:

"Sé que Night (Shyamalan) usó a Rosalía como ejemplo en la manera en la que se comporta", cuenta Hartnett, revelando que el cineasta les dio directrices claras sobre la actitud de Lady Raven. Y entre ellas parece que estaba que es toda una Motomami. Aunque en cuanto a similitudes, Josh opta por Olivia Rodrigo y, en un ataque de nostalgia, por el mismísimo Kurt Cobain.

Saleka, que sabe bien lo que es estar en la piel de Lady Raven, tampoco puede decantarse solamente por un nombre: elige la inesperada trinidad de Rosalía, Taylor Swift y Billie Eilish sin dar explicaciones. Claro, que todo aquel que haya visto ya la película, sabrá que cada una de ellas tiene rasgos que fácilmente podemos identificar en el personaje.

En el caso de Shyamalan, lo tiene muy claro. Pese a que no menciona a Rosalía, sí coincide con su hija en Billie Eilish; de la cual destaca —en tándem con su hermano Finneas, eso sí— su "enfoque, integridad, su alegría, su habilidad para trabajar en familia…". Claro, que revisando su filmografía, pocos nombres hay que combinen tan bien con su cine.

La Trampa ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...