Urgente

Última hora Latin Grammy 2024: estos son todos los nominados

'The Sweet East', la última locura estrenada en cines con una mirada a la América más confusa y con Jacob Elordi en plantilla

Puede confundir en sus formas, pero no en su resultado: la película ya es un éxito de la crítica

Jacob Elordi en 'The Sweet East'. / Caramel Films. / Caramel Films

No sería justo englobar The Sweet East hablando de Jacob Elordi, y aunque se ha pecado de eso mismo en este titular, hay que aclararlo inmediatamente: puede que el actor de moda —con más presencia vasca para algunos de la que realmente tiene en su linaje— sume con éste otro acierto en su filmografía, aunque no es lo más relevante de todo el proyecto.

La película es el debut cinematográfico de Sean Prince Williams, y ya se ha convertido en la favorita para triunfar en los ciclos de festivales indies. Razones hay muchas, aunque es evidente que todas se deben corroborar con un visionado. Básicamente, porque si no no te las crees.

Este largometraje es toda una locura que juega con un viaje del héroe dentro de unos Estados Unidos caóticos, agitados en sus propios tópicos y que están al servicio de una narrativa que agradece estar al mando del cineasta encargado. Y puede que el mencionado Elordi se luzca en sus escenas, aunque su protagonista —Talia Riderencandila enseguida desde sus primeras escenas.

Ella, que se pone en la piel de una adolescente llamada Lillian que se escapa de una excursión escolar hacia lo desconocido. Va empalmando situaciones surrealistas con un viaje que, a riesgo de caer en clichés, terminan por enseñarle mucho de ella misma; aunque sin abandonar su aura misteriosa. Y entre esas peripecias hay hasta un lugar para rodajes, donde sí que sale el actor de Euphoria:

Clip Exclusivo THE SWEET EAST

Como se puede ver en este clip en exclusiva, Rider y Elordi comparten película con otra de las actrices de moda gracias a la serie The Bear, Ayo Edibiri. Poco se puede decir de sus roles sin desvelar demasiado de la trama, aunque sí que cabe destacar que todos se encuentran cómodos en personajes que terminan siendo sorprendentemente memorables para el público.

Poco se puede predecir del porvenir de The Sweet East y todas esas predicciones de éxito que se le atribuyen, pero lo único infalible es experimentar el viaje argumental que plantea Prince Williams y convertirlo en personal del principio al fin de la proyección.

The Sweet East ya está en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...