Julianne Moore y Tilda Swinton no necesitan articular palabra en el primer avance de 'La habitación de al lado'
El Deseo, en colaboración con Movistar Plus y Warner Bros. Pictures, ha presentado las primeras imágenes de la película
El próximo 18 de octubre, La habitación de al lado (The room next door) llegará a los cines de toda España. El primer largometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar ya está ultimando los detalles de su estreno y, tras presentar el cartel de la película, Deseo Producciones, en colaboración con Movistar Plus y Waner Bros. Pictures, ha publicado las primeras imágenes.
En este primer avance de apenas un minuto de duración, sus protagonistas —Tilda Swinton y Julianne Moore—, no articulan una sola palabra. No hay diálogo, salvo un grito y una palabra impresa en un sobre ("goodbye"), pero tampoco lo necesitan para crearnos la necesidad de conocer más sobre la historia que se nos presenta: la de una mujer (Ingrid) que media entre la relación maternofilial de una amiga enferma (Martha) y su hija, cuyas vidas se han separado por un tremendo malentendido.
A través de sus aparente opuestas profesiones (reportera de guerra vs. novelista de autoficción), pondrán sobre la mesa diferentes perspectivas sobre la forma de acercarse a la realidad, sobre la muerte, la amistad y el placer sexual como aliados para superar el horror.
Los primerísimos planos y planos detalle de las miradas de ambas, acompañadas por una melodía llena de suspense, nos deja entrever un gran peso dramático y emotivo, todo ello enmarcado en la estampa invernal de Nueva York desde una casa construida en una reserva natural de New England.
"Hubo momentos, durante el rodaje, en los que me resultó realmente duro. Cuando estás acompañando a alguien que está enfermo solo quieres que se sienta bien y reconfortarlo”, explicó Moore recientemente a la revista Vogue. Añadió que "no fue sencillo, pero al mismo tiempo era bonito por lo que implicaba esa amistad tan profunda entre mujeres. Planeaba la idea de que todo lo que puedes hacer por una persona en esa situación es simplemente acompañar y sujetar la mano".
Del mismo modo, gracias a las diferentes fotografías que se han compartido tras las cámaras, sabemos que el film, que llega tras el cortometraje Extraña forma de vida, se ha rodado también en Madrid y contará en su reparto, además, con Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Mathews y Victoria Luengo. Esto por la parte española, porque John Turturro y Alessandro Nivola completan el elenco a nivel internacional (junto al de las actrices principales).
No obstante, y por el momento, aún se desconoce el papel que desempeñará cada uno, o el nombre la joven que dará vida a la hija en cuestión, vital para el desarrollo de la trama, aunque el de Anya Taylor-Joy se ha descartado por completo.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...