El WhatsApp de Aitana que, ¿descarta la colaboración con Myke Towers?
Los rumores también dicen que la cantante podría estar trabajando en un disco más urbano
Nunca una historia de Instagram había dado para tanto, y si no que se lo digan a Aitana. La cantante, integrante titular de la Santísima Trinidad del Pop, tiene en bucle Sexo desenfrenado de Myke Towers y quiso hacérselo saber a los más de cuatro millones de personas que le siguen en esta red social. Lo que, tal vez, no esperaban todos esos followers era la respuesta del de Puerto Rico que derivó en rumores y habladurías sobre una posible colaboración.
¿Quién iba a imaginarse que Myke Towers iba subir otra historia con la foto de Aitana durante la celebración de la Eurocopa? La excusa era celebrar que su nuevo álbum, La pantera negra, se había sido número uno en España. Sin embargo, estas interacciones se trasladaron rápidamente a X (anteriormente Twitter) y muchos empezaron a hablar de featuring y de una nueva era de Aitana más centrada en el urbano. Pero nada más lejos de la realidad.
No ha habido declaraciones oficiales de Aitana diciendo que la colaboración con Myke Towers no existe. Sin embargo, la cantante sí ha querido dejar un mensaje en su canal de difusión de WhatsApp para los que quieran leer entre líneas.
“os quiero 😇😇😇😇😇😇💙💙💙💙🥶🥶🥶🥶”, público Aitana de madrugada. Los emojis de las caritas congeladas, o quieren decir que ha vuelto a Akureyri o, simplemente, que los usuarios que se han puesto a especular están lejos de acercarse a la verdad. Vamos, frío, frío, casi helado. Ahora bien, la industria musical da muchas vueltas y no sería de extrañar que en algún momento se produzca esa colaboración entre Aitana y Myke Towers. Cosas más raras se han visto.
El disco urbano de Aitana que nunca fue
Aunque ahora son muchos los que piensan que se va decantar por un disco más urbano y de reggaetón, no es la primera vez que Aitana coquetea con esos sonidos. Su discografía incluye cortes de este género, como Lo malo, Friend de semana y Quieres. Además, antes de que alpha fuera una realidad, la cantante trabajó durante bastante tiempo en un proyecto de corte urbano que contaba con muchas colaboraciones y prescindía de las baladas.
Los cambios en su vida personal – su ruptura con Miguel Bernardéau y el noviazgo con Sebastián Yatra – la llevó a tomar la decisión de guardar ese disco en un cajón y hacer algo completamente distinto, que fue lo que terminó siendo alpha. Veremos a ver si los últimos acontecimientos también llevarán a Aitana a cambiar de planes y coger otros derroteros en su carrera discográfica…
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...