Muere Sergio Mendes, estrella mundial de la bossa nova, por los efectos del "COVID prolongado"
La familia ha dado la noticia en las redes sociales
En estos días ha visto la luz una de las noticias más tristes del mundo de la música. Sergio Mendes, el músico brasileño ganador del Grammy, ha muerto a los 83 años después de meses luchando contra los efectos del COVID prolongado, según apuntan desde AP.
La noticia de la muerte del compositor se confirmaba con un comunicado emitido por su familia en el perfil de Instagram oficial del artista. "Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus amados hijos", explican sus allegados en el escrito.
"El icono de la música internacional Sergio Mendes, quien trajo al mundo los alegres sonidos de su Brasil natal, falleció pacíficamente el 5 de septiembre de 2024 en Los Ángeles. Tenía 83 años. Mendes actuó por última vez en noviembre de 2023 con entradas agotadas en París, Londres y Barcelona", recuerda la familia en la misma carta. Además aclaran que su fallecimiento ha sido causado por los efectos del covid.
"El artista grabó más de 35 álbumes, muchos de los cuales fueron de oro o platino. Mendes, tres veces ganador de los premios Grammy y nominado al Oscar, nos deja con un increíble legado musical de más de seis décadas con el que demostró tener un sonido único, mostrado por primera vez por su banda Brasil ’66", finaliza el comunicado.
El artista deja un gran legado musical, logró convertirse en leyenda gracias a su éxito Más que nada. De hecho, siempre se le recordará por popularizar el género musical brasileño bossa nova en todo el mundo en la década de 1960.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...