Aventura conquista el Santiago Bernabéu con su bachata: "Las oportunidades ocurren una vez en la vida"
Los seguidores del grupo se convirtieron en los principales protagonistas
El fin de semana ha estado marcado por la visita de Aventura en la capital. Dos fechas únicas era lo que prometía el conjunto en el mítico Estadio Santiago Bernabéu. Horas antes de comenzar el concierto, numerosos seguidores esperaban impacientes en las puertas de entrada para ver a su grupo favorito lo más cerca posible. Una vez abiertas, el interior del recinto se llenaba de colas por los pasillos, haciendo casi imposible la posibilidad de andar entre la gente. Todo el mundo se estaba asegurando de, bajo ningún concepto, perderse el inicio del espectáculo.
Finalmente, unos veinte minutos más tarde de la hora inicialmente prevista y con un estadio lleno hasta el último asiento, Por un segundo comenzó a sonar. Romeo, Henry, Max, Lenny, Toby y el resto de la banda, salían de un baúl de recuerdos dispuestos a ofrecer a sus fans la mejor noche de sus vidas. Un cofre del tesoro que representaba de alguna forma todo lo que el grupo ha vivido hasta el momento. Su gira, Cerrando Ciclos, es un regalo para todos aquellos fanáticos que siguen a la banda desde hace ya más de veinte años.
La primera canción fue un claro ejemplo de todo lo que ocurriría después. Desde el momento inicial, la audiencia se dejó la voz. Energía que se mantendría hasta el último momento. Mi Niña Cambió, El desprecio y La Boda, fueron las siguientes canciones que formaron parte del repertorio. No sin antes un saludo de bienvenida por parte de Romeo, que eligió un traje con estampado de guepardo para salir a escena: "Bienvenidos al mundo de Aventura, Madrid", gritaba frente al micrófono.
Los infieles, Dile al Amor y Angelito fueron las siguientes, no sin combinarlas con juegos con el público y dedicarles numerosas palabras por parte del conjunto. La mayoría de ellas, en relación con el amor para introducir así cada una de las canciones que seguirían después: "Dónde están mis aventureros esta noche. Hemos venido a brincar, a saltar, a llorar y a cerrar ciclos", alentaban. Esta era solo una de las incontables frases que Romeo comentaba con gran emoción.
Después de la interacción, llegarían otras tantas canciones míticas como Enséñame a olvidar, Te invito, Todavía me amas y El malo. Momentos en los que, además de seguir cantando de principio a fin en sintonía del público, el grupo aprovechó para cambiar su outfit. De su faceta más elegante pasaron directamente al género urbano. Cambio que de nuevo, causó los gritos de más de uno.
Minutos después, llegó la canción más esperada entre la audiencia. Noche de Sexo fue el inicio de la locura que llegaría tan solo segundos después. Todo el mundo allí presente sabía que el momentazo de la noche estaba a punto de hacerse realidad.
Los fanáticos conquistaron el escenario
Romeo se fijó en algunos de los seguidores de las primeras filas y sacó a uno al azar: "Las oportunidades ocurren una vez en la vida. Es tu oportunidad", le comentaba Romeo al privilegiado seguidor elegido para subirse a la tarima. Víctor, no supo aprovecharla ya que, segundos después, el cantante le bajaría del escenario por no saberse la canción al completo. Con las risas presentes en el estadio, otro espontáneo tuvo la oportunidad de arreglar el error y, sin duda, la pasión que le puso en su interpretación de Ella y Yo, le hizo convertirse indirectamente en el nuevo miembro de Aventura. Tal fue la energía y el furor que, cuando abandonó el escenario, fueron muchas las personas que se le acercaron para darle un abrazo.
La interacción con sus seguidores, por si no había sido suficiente, no acabaría aquí. Aventura se desplazaba hasta el segundo escenario, no sin olvidarse su baúl de los recuerdos. Inmortal, La Tormenta, Hermanita y La Guerra, fueron las canciones seleccionadas para cantar en tal ubicación. De nuevo, tres seguidoras tuvieron la oportunidad de abrazar a la banda y cantar a dúo con el intérprete de Propuesta Indecente sus canciones favoritas.
Antes de poner punto y final al show y segundos antes de volver al escenario principal, un nuevo cambio de vestuario se hizo presente. La guinda del pastel la pusieron Amor de Madre, Volví y Obsesión. Los temas más conocidos de toda la trayectoria musical del conjunto. Guardando los micrófonos e instrumentos uno a uno en su tan apreciado baúl, Aventura cerraba el ciclo y ponía fin a su paso por la capital. No sin provocar las lágrimas en más de uno por la emoción vivida.
Las restricciones acústicas, un problema solventado
Las recientes normas impuestas por la Comunidad de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en cuanto al nivel acústico, fueron uno de los aspectos más comentados. En mitad del concierto, varios problemas de sonido interrumpieron la emoción de la audiencia. Hecho que provocó que algunos pitidos se hicieran presentes: "Nos están mandando bajar el volumen las autoridades", reconocía el vocalista principal del grupo.
La indignación por parte del público fue tal que el volumen se aumentó considerablemente durante la última parte del concierto. Los aplausos y los gritos comenzaron segundos después del cambio notorio de sonido en señal de agradecimiento. Aventura iba a hacer lo que fuera necesario para ofrecer una experiencia inolvidable a todo aquel que se encontraba presente.
Cambios en comparación con otros conciertos
Además de todas las canciones mencionadas, fueron algunas más las que se incluyeron como sorpresas de la noche. Romeo no podía despedirse de Madrid sin cantar temas como Un Chi Chi, Me Voy y I´m Sorry.
Brindo Con Sal también fue especialmente celebrada ya que se trata de la última canción lanzada por el conjunto antes de su separación oficial. Tema que, de hecho, nunca se había escuchado en directo hasta la llegada de este tour.
Sin duda, nadie ha realizado un repaso de toda su trayectoria musical mejor que ellos. Los miembros de Aventura ya son especialistas en todo lo que tiene que ver con viajar al pasado y, sus dos fechas seguidas en el Santiago Bernabéu han sido un claro ejemplo de ello. No importa el tiempo que pase, Aventura siempre será recordada como la banda pionera de la bachata en la historia de la música.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente esté en un festival, en un concierto o escuchando algún...