¿Cuáles son las canciones de bachata más populares?

Repasamos los imprescindibles de este género latino tan bailable

Romeo Santos

Romeo Santos es uno de los grandes representantes del género de la bachata. Además de cantar en solitario, es el vocalista del grupo Aventura. / Foto: Paras Griffin/Getty Images.

La bachata es un estilo musical creado principalmente para bailar. Su origen se remonta a los años sesenta en la República Dominicana, donde tradicionalmente era la música de las clases sociales más bajas. Sin embargo, este género alegre, con toques cubanos y de merengue, ha conseguido hacerse un hueco en las playlist más variadas. Además, aunque no todo el mundo sea fanático de este estilo musical, sí que se puede afirmar que prácticamente la mayoría puede identificar una bachata desde sus primeros acordes, algo que no pasa con otros tipos de canciones latinas.

¿Quién, por ejemplo, no reconoce el sonido clásico de Romeo Santos? De hecho, de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los estilos preferidos para bailar en pareja y el número de escuelas de baile de este estilo no parar de aumentar. Estas son algunas de las canciones más conocidas de bachata:

Bachata Rosa - Juan Luis Guerra

Uno de los máximos representantes de este género junto con el merengue a nivel mundial. Tal es la importancia de la trayectoria de Juan Luis Guerra que este año recibirá el Latin Billboard Honorífico por una carrera dedicada a la difusión de la música alrededor del mundo. Una muestra del éxito del artista en nuestro país se vio reflejado en el récord de asistencia a su concierto en el carnaval de Tenerife, marca que antes pertenecía a Celia Cruz.

Propuesta Indecente - Romeo Santos

Es probablemente la canción más conocida de Romeo Santos, pero no la única bachata de su repertorio, ni mucho menos. Eres Mía o Darte un Beso son otros de los ejemplos que más han sonado en las pistas de baile internacionales.

Adicto - Marc Anthony y Prince Royce

La más reciente de la lista. Aunque Marc Anthony se caracteriza principalmente por la salsa, esta canción bachatera se merece una mención en la lista.

Moneda - Prince Royce

En múltiples ocasiones se ha calificado a su música como "bachata urbana", de hecho, es en este estilo musical en el comienza su carrera artística. Este artista también es el responsable de la intrusión de Shakira en este estilo musical con el tema Deja Vu, una exitosa colaboración entre ambos.

Un beso - Aventura

Los creadores del conocido tema Obsesión también son un clásico de uno de los géneros de baile latino por excelencia. La banda capitaneada por Romeo Santos tiene una base de bachata inconfundible en la mayoría de sus canciones, aunque tienden a experimentar con la fusión entre distintos géneros latinos. La formación ha lanzado recientemente un tema titulado Inmortal con el que han sorprendido al público.

Cómo duele el silencio - Leslie Grace

Su ascendencia dominicana se pone en relieve en esta canción. La intérprete de Duro y Suave comenzó su carrera artística bastante influenciada por la bachata y, además, en su versión bilingüe.

Cómo Sanar - Frank Reyes

Es conocido como El Príncipe de la Bachata y en el año 2015 consiguió una nominación con el videoclip de este tema a Mejor Vídeo de Bachata. es uno de los artistas dominicanos más reconocidos del estilo musical desde su primer álbum Tú serás mi reina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?