Azúcar Moreno divide al público en su último concierto: De “son las Beyoncé españolas” a “no sé si llamarle fraude”
Dan un concierto en las fiestas de Arganzuela y el momento de 'Bandido' no convence a todos
Este fin de semana, el distrito de Arganzuela de Madrid ha celebrado sus fiestas mayores. Después de que muchos se hayan pasado el verano de fiestas en fiestas con esto de que los pueblos y barrios se animan a celebrar, todavía nos quedaba alguna en la capital.
En su propuesta musical de estos festejos estaba Azúcar Moreno, el grupo de Toñi y Encarna Salazar que está celebrando sus 40 años en la música. Sí es verdad que últimamente las hemos visto más relacionadas con la televisión que con la música por todos los programas y realities de Mediaset u otras cadenas en los que han aparecido, pero lo cierto es que se han mantenido subidas a un escenario.
Cuatro décadas que han dado para mucho y han generado éxitos como Hoy tengo ganas de ti, Solo se vive una vez o Ven devrame otra vez. Temas que al margen de que sea o no uno de los grupos que suenen habitualmente en tu playlist, has escuchado en alguna ocasión, sobre todo, si eres muy de ir a este tipo de verbenas de pueblo.
Momento Bandido
Pero si hay una que todo el mundo canta cuando empieza a sonar en uno de sus conciertos es Bandido, esa que les llevó a representar a España en Eurovisión en 1990. Por supuesto, no faltó en este concierto en la capital. Solo que, durante el estribillo, en lugar de cantarlo, ofrecieron el micrófono al público para que fueran ellos los que cantaran.
Eso generó el enfado de uno de los allí presentes que no dudó en compartir su opinión en X (antigua twitter) generando un debate sobre el grupo: “A lo de las Azúcar Moreno no sé si llamarle fraude, jeta o poca vergüenza. Lo que tengo claro es que este bochorno no debería recibir ni un solo euro de dinero público. Si no tienen voz y no son capaces de dar un concierto, que no se suban a un escenario”.
Público dividido
Esta queja sirvió para que otros tantos mostraron su decepción con las hermanas y se sumaran a la crítica del concierto con comentarios que no las dejaban en muy buen lugar.
Pero llevar tantos años sobre las tablas le da a un grupo como el de ellas una ventaja. Todos esos años se han forjado una trayectoria que ha sido seguida por muchos y que ya acarrea el componente nostalgia que hace que muchos otros hayan saltado en su defensa.
Así que, público dividido. Y tú, ¿en qué parte estás?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....