Especial
Muere Chad McQueen, actor protagonista de 'Karate Kid', a los 63 años
Era el único hijo de Steve McQueen
El actor Chad McQueen ha muerto en su residencia en Palm Desert, California, a los 63 años. Era hijo del legendario actor de Hollywood Steve McQueen y fue uno de los personajes principales en la icónica película Karate Kid. Es, además, el padre de otra joven promesa de la interpretación, Steven R. McQueen (Crónicas Vampíricas, Legacies, Chicago Fire) y ha sido él quien ha dado a conocer la triste noticia de su fallecimiento.
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre Chad McQueen", informaba a través de una publicación en redes sociales en la que aparecía una foto en banco y negro Chad al volante de un coche vintage. "Su notable viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, verdaderamente ejemplificaron una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no sólo resaltó su talento excepcional, sino que también sirvió como una manera de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que se le inculcaron", continuaba.
Además, el actor de Crónicas Vampíricas destaca cómo su padre le transmitió su "pasión y conocimientos", pero pide respeto para toda la familia en estos duros momentos: "Como familia tenemos que navegar por este momento difícil y pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida".
La famosa aportación de Chad McQueen en Karate Kid
A pesar de ser el hijo de un actor mítico, la popularidad de Chad McQueen le llegó de joven, cuando obtuvo un papel en la película de 1984 en la que interpretó al matón de Dutch, integrante de la banda de dojo Cobra Kai junto con Johnny Lawrence (William Zabka) y que agredió al protagonista, Daniel LaRusso (Ralph Macchio). También apareció en la segunda parte del famoso filme.
Pero esa no fue la única película que rodó, ya que en su currículum figuran un total de 25 obras cinematográficas en las que, de un modo u otro, aparece Chad McQueen. Sin olvidar la mayor herencia que recogió de su padre: los coches. De hecho, participó en las competiciones de las 24 Horas de Le Mans y en las 12 Horas de Sebring.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.