Última hora
Muere Jimmy Giménez-Arnau, periodista y colaborador de televisión
Ha sido el Canal Quickie el que ha confirmado la noticia del fallecimiento en directo
- Muere Chuck Coleman, el instructor de vuelo de Tom Cruis para ' Top Gun: Maverick', en un accidente aéreo
- Muere Michael Newman, actor en 'Los vigilantes de la playa' , a los 68 años
Esta tarde, el mundo de la televisión y de la prensa del corazón ha recibido una de las peores noticias de la semana. El periodista y tertuliano Jimmy Giménez-Arnau, ha muerto a los 80 años, tan solo tres días después de celebrar su últimos cumpleaños. El colaborador participó durante los últimos años de su vida en programas históricos como Sálvame, Deluxe y otros formatos de Telecinco como El programa de Ana Rosa. Incluso le pudimos ver recientemente en una de las publicidades de Ni que fuéramos shhh, en el Canal Quickie.
El colaborador nació el 14 de septiembre de 1943, era hijo del diplomático y escritor José Antonio Giménez-Arnau y de María Inés Puente García-Arnaiz. Además, en 1977 se casó con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta de Francisco Franco, en el Pazo de Meirás.
De joven, se sacó la licenciatura en derecho y periodismo. Durante su carrera periodística ha tocado varios géneros diferentes. Jimmy comenzó su carrera siendo corresponsal de guerra y cofundador de la revista Hermano Lobo. Sin embargo, el mundo le recordará por estar ligado al mundo de la prensa del corazón.
La primera vez que Arnau llegó a los platós fue en los años 90, cuando trabajó en VIP Noche en Telecinco. Se metió en el mundo profundo de la prensa del corazón en los años 2000 con el programa Tómbola. El salto hacia el mundo de Sálvame llegó en 2009, aparecía tanto en algunas ediciones de la tarde como en el Deluxe.
'Ni que fuéramos shhh' ha dado la noticia en directo
El programa de TEN ha sido el encargado de confirmar la noticia. David Valldeperas ha parado de repente el transcurso del programa para "dar la noticia que nunca hubieran querido dar una tarde como esta". El director ha explicado que ha sido la mujer del fallecido, Sandra Salgado, la que ha contado la noticia al equipo del Canal Quickie.
Tras las caras de asombro y tristeza de los colaboradores del programa, María Patiño ha tenido que continuar con el programa en directo recordando a su compañero: "Si no me falla la memoria, el que tenía este humor tan negro, creo que ese día hizo referencia a la muerte. Le pregunté cuándo iba a venir y dijo que 'su propia muerte en directo'".
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...