Especial
Samantha Husdon y Zahara se convierten en monjas de su propia 'Liturgia'
Las dos artistas se juntan en la nueva canción de Samantha: una canción con tintes hardcore y referencias a la música bakala
No sabíamos que necesitábamos esta colaboración hasta ahora. ¡Pero bendito el momento en el que decidieron juntarse en el estudio! Samantha Hudson y Zahara han unido sus fuerzas para montar su propia Liturgia. Si buscamos este término en el diccionario, encontramos la siguiente definición: "Orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones". Y si escuchamos la canción de Liturgia y vemos el videoclip entendemos perfectamente que las dos cantantes hayan decidido apostar por este vocablo.
Samantha, que está acostumbrada a sorpredernos con sus temas, vuelve a la música tras Kanekalon con Liturgia. Una canción que habla de la pasión, del proceso creativo y la necesidad de imponerse a las circunstancias en favor de tu proyecto creativo. Algo que las dos artistas entienden a la perfección. Y es que, de una manera u otra, han sabido llevar la música a su terreno.
Samantha Hudson ha apostado por una canción con tintes hardcore y referencias a la música bakala para recrear una especie de misa poética en la que Zahara termina siendo la sacerdotisa del lugar. Un sonido que ha sido producido por LVL1. Con unos versos que atrapan a los oyentes y una melodía pegadiza, esta colaboración ha llegado dispuesta a dar que hablar. ¡Y sobre todo a ponernos a bailar!
Un videoclip cargado de simbología
Para la ocasión, Samantha Hudson ha vuelto a sus orígenes. Concretamente a aquel tema de Maricón que lo catapultó a la fama y que describió como un "manifiesto a la santa sede de la homosexualidad cristiana". Y es que para este videoclip, Samantha aparece siendo atrapada por uin conjunto de monjas que la introducen en una bañera para transformarla. Un vídeoclip que, como el resto de obras audiovisuales de Samantha, está dirigido por Fran Granada.
En el vídeo también aparece Zahara como una auténtica sacerdotisa. No nos extraña que la cantautora haya querido participar en este tema de Samantha. Y es que la artista siempre ha hablado sobre lo que supuso para ella criarse en un colegio católico. En una entrevista para LOS40, la artista nos dijo lo siguiente:
"El problema viene cuando llego a Puta y me empiezan a salir estas letras y veo que tengo un conflicto muy gordo con la religión. Cuando empiezo con este proceso de análisis con mi terapeuta, me doy cuenta de que el problema que tengo con la religión es que ese Dios en el que creía no había parado nada: desde el bullying al acoso que he sufrido. Yo pensaba que si Dios no estaba haciendo nada era porque me lo merecía y que era mi culpa. Esto es muy jodido. Yo sé que hay muchas interpretaciones de la religión, pero a mí no me ha ayudado".
Sin duda, Liturgia es un tema muy disfrutable que nos lleva directos a una rave que no tiene fin.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...