¡Adiós, Nestea! El misterio de la desaparición del té helado más querido
La icónica bebida ya tiene sustituta
Malas noticias para los fans del té helado. En un giro inesperado de los acontecimientos, Nestea, la icónica bebida que nos ha acompañado durante décadas, ha comenzado a desaparecer de las estanterías de los supermercados. Sí, lo has leído bien. Ese refrescante sorbo de verano que solía ser nuestro salvavidas en los días calurosos ha dejado un vacío en nuestros corazones y en nuestras neveras. Pero, ¿qué ha pasado con Nestea? Vamos a desentrañar este misterio que ha inundado de comentarios las redes sociales.
El director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín, ha explicado a los medios de comunicación que el 31 de diciembre termina el contrato que tienen con la marca Nestea y que la apuesta de la compañía es con Fuze Tea, una eneseña que desembarcó en España en 2023, según explica EFE.
La icónica bebida llegó a nuestro país en el año 1993 gracias a un acuerdo comercial entre Coca-Cola y Nestlé S.A. En nuestro país, Nestea era distribuida por The Coca-Cola Company, al igual que otras bebidas como Fanta o Sprite.
Sin embargo, esta relación ha llegado a su fin. Coca-Cola adquirió hace algo más de un año la marca Fuze Beverage. Por lo que podría haber cancelado su acuerdo con Nestlé para centrarse en su nueva bebida. Además, según confirman varios medios, Fuze Tea seguirá la misma receta que Nestea, pues es Coca-Cola quien posee la fórmula, según explica Mundo Deportivo.
De momento no se ha confirmado que pasará con la marca Nestea, pues Nestlé podría seguir distribuyéndola en España pero con otro sabor. Durante unos meses se podrá seguir encontrado Nestea en algunos locales.
Nestea estará siempre en nuestros corazones
Para muchos de nosotros, Nestea no era solo una bebida, sino un viaje al pasado. Era el sabor de los veranos de nuestra infancia, de las vacaciones en la playa y de las tardes de juegos en el parque. La desaparición de Nestea es como perder un pequeño pedazo de nuestra historia personal. Pero, como dicen, todo lo bueno llega a su fin.
La desaparición de Nestea ha generado una ola de nostalgia y creatividad entre sus fans. Algunos han comenzado a compartir recetas caseras para recrear el sabor de Nestea en casa. Otros han organizado campañas en redes sociales para pedir su regreso. Incluso hay quienes han guardado las últimas botellas de Nestea como si fueran tesoros invaluables.
La desaparición de Nestea marca el fin de una era, pero también nos recuerda la importancia de disfrutar de los pequeños placeres de la vida mientras están aquí.
¿Qué opinas sobre la desaparición de Nestea? ¿Tienes algún recuerdo especial con esta bebida?
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...