El té de Mercadona para adelgazar que está arrasando

Una nueva infusión se ha incorporado a las estanterías del supermercado valenciano

Té matcha

El nuevo té de Mercadona para adelgazar. / Unsplash / Jason Leung

Mercadona vuelve a ser noticia por otro nuevo producto que puede ayudarte a preparar tu cuerpo para el verano. Al contrario que anteriormente, en esta ocasión no hablamos de cremas anticelulíticas ni de suplementos alimenticios, sino que nos alejamos de la estantería de droguería y perfumería para encontrar el mejor aliado para adelgazar entre las infusiones.

Se trata de una novedad que ha sorprendido a muchos consumidores de la cadena valenciana: el té matcha. Una bebida muy popular en Japón, aunque sea de origen chino, de lo más viral en redes. No solo porque su color o sabor le hagan estar de moda (incluso para recetas de repostería), también por sus propiedades dietéticas.

¿Qué es el té matcha?

Tal y como explica Mercadona en su página web, es un té de alta calidad, que se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso. Su sabor agridulce es muy característico, así como su fresco aroma, particularmente apreciado por los amantes del té verde.

¿Por qué el té matcha es adelgazante?

Una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde, multiplicando así las propiedades de este último que no son pocas. Por ejemplo, puede tener diez veces más antioxidantes que el té verde.

té matcha de Mercadona

Té matcha de Mercadona / Mercadona / Mercadona

¿Cómo preparar el té matcha de Mercadona?

El té matcha de Mercadona viene presentado en 10 sobre individuales y son varias las formas más comunes y rápidas de poder disfrutar de esta infusión:

Té matcha al estilo tradicional

  1. Hervir agua.
  2. Tamizar 1 stick de matcha con un colador en una taza, bol o vaso para evitar grumitos.
  3. Llenar media taza por la mitad con el agua.
  4. Batir enérgicamente hasta la disolución del té.
  5. Añadir el resto del agua y remover hasta obtener espuma en la superficie. Puedes ayudarte de una batidora para conseguir más espuma.
  6. Edulcorar al gusto.

Prepara tu matcha Latte

Bastará con añadir leche o cualquier tipo de bebida vegetal a la forma tradicional de prepararlo. Perfecto para quienes quieren un sabor menos intenso.

Smoothie de té matcha

  1. Añadir en un vaso de la licuadora plátano, manzana, bebida vegetal batida y el té matcha.
  2. Edulcorar al gusto y batir.

Otros dulces y helados

El té matcha también sirve para elaborar recetas de repostería, como bizcochos, así como helados. De hecho, el propio supermercado da las ideas sobre cómo hacerlo a través de sus redes sociales.

Otras infusiones adelgazantes de Mecadona

El té matcha no es la única infusión que está arrasando en el supermercado en plena “operación bikini”, sino que se une a un catálogo en el que ya encontrábamos algunas de las bebidas a base de plantas tradicionalmente utilizadas como détox o drenantes.

  • Cola de caballo: favorece la eliminación de líquidos
  • Figura: cola de caballo, té verde, mate, sen y hojas de alcachofa, una combinación perfecta para eliminar toxinas.
  • Quemagrasas: té verde, café verde, nuez de cola, mate y guaraná.

Por si aún no te animas a probar el té matcha también debes saber que es perfecto para combatir el estrés, pese a su alto nivel de cafeína que te ayudará a mantener la concentración.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad