Tupac Shakur, ¿otra víctima de P.Diddy?: Su familia contrata a un nuevo abogado para que investigue casi 30 años después

Se le acumulan acusaciones y su entramado de supuestos delitos no deja de crecer

Tupac Shakur, uno de los raperos más influyentes de la historia, en 1994. / Bob Berg

P. Diddy se ha convertido, muy a su pesar, en el hombre del momento. Desde que fue detenido el pasado 16 de septiembre no cesan de relacionarle con todo tipo de casos turbios. Mientras espera su juicio para determinar si es el jefe o no de una banda criminal de tráfico de mujeres, y responsable de múltiples abusos sexuales, entre otros delitos, no dejan de salir nombres de posibles víctimas e incluso surgen dudas sobre acontecimientos pasados, como la muerte de su ex mujer, Kim Porter.

Muchos pensaron en seguida en Justin Bieber y la lista de implicados no deja de aumentar. Ahora hay que sumar a Tupac Shakur. Seguro que en más de una ocasión has caído en la tentación de comparte una camiseta con su cara, y es que, tras su asesinato se convirtió en toda una leyenda que todavía muchos siguen teniendo muy presente.

Era el 7 de septiembre de 1996 cuando el rapero recibió varios disparos que acabaron con su vida el 13 de septiembre. Esa noche había ido con Suge Knight a un combate de boxeo de Mike Tyson en el MGM Grand Hotel de Las Vegas. A la salida tuvieron un altercado con la banda rival de los Crips. Después, el rapero fue a encontrarse con su pareja de aquel entonces y acabó la noche volviendo a salir para dirigirse a un club para seguir la fiesta. Pero nunca llegó, recibió varios disparos desde un coche que paró al lado del suyo.

Una investigación abierta

A día de hoy siguen las investigaciones sobre este caso, casi 30 años después. Algunas teorías apuntarían a que fue Diddy quien pagó dinero a Orlando ‘Baby Lane’ Anderson, de la pandilla Sourthside Crips, para matar tanto a Tupac como a Suge. Y la motivación podría ser la rivalidad que había en aquel entonces entre los raperos de la costa este y la costa oeste de Estados Unidos.

De hecho, el tío de este pandillero, Duane ‘Keefe D’ Davis, líder de la banda, había contado en sus memorias que él viajaba en el Cadillac blanco desde el que dispararon a Tupac. Fue investigado por la DEA y al departamento de justicia de Estados Unidos. El pasado año tuvo que comparecer y aseguró que Diddy le había ofrecido un millón de dólares para cometer estos asesinatos. Está a espera de juicio el año que viene.

Además, varios investigadores que han estado siguiendo el caso están convencidos de la implicación de Diddy y creen que sus motivos fueron por venganza ya que era muy amigo de Notorious B.I.G., gran enemigo de Tupac, que también fue asesinado.

Nuevo abogado de la familia

La familia de Tupac ha tomado cartas en el asunto y a tenor de los últimos acontecimientos, ha contratado a Alex Spiro para investigar el supuesto vínculo entre la muerte del rapero y Puff Daddy. Se trata de un prestigioso abogado que también estuvo al cargo del caso por el tiroteo en el rodaje de una película en la que se acusó a Alec Baldwin.

Parece que el caso no tiene fin y todo apunta a que lo que hemos visto hasta ahora no es más que la punta del iceberg. Veremos a quién acaba salpicando más allá de Beyoncé que está viviendo una cancelación fuerte por su amistad con el acusado.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....