Rafael Amargo reaparece en televisión tras ser absuelto y habla de Nacho Cano para reconocer que no sintió su apoyo
Asegura que todo empezó cuando decidió no acostarse con alguien
Los tres últimos años de Rafael Amargo han sido un infierno. Acusado de tráfico de drogas fue detenido y encarcelado hasta que el Tribunal Superior de Justicia le ha absuelto de todos los cargos y le ha dejado en libertad. Pero se ha quedado sin nada.
“Con 19 años tenía más patrimonio que ahora con 49. He tenido que venderlo todo para poder comer y para no pactar, porque el pacto de la fiscalía era reconocer lo que había hecho y me daba el pasaporte y ten en cuenta que tengo el 90% de mis clientes en el extranjero”, explicaba en Fiesta donde se emocionó, sobre todo, hablando del apoyo incondicional de su padre.
“A otro le pasa esto y te digo yo que a los dos días se muere”, aseguraba sobre el calvario que le ha tocado vivir, “alguien me tiene como un rencor, un odio, es como si no hubiera querido sucumbir a los placeres de Dionisio”. Una denuncia que dejaba caer y planeaba sobre toda la entrevista.
Ahora vive en Buenos Aires porque ahí siente que es el Rafael Amargo de antes de todo lo sucedido. “Allí dirigiendo galas en los canales más grandes de televisión y aquí no me quieren ni de colaborador”, admitía.
Junto a Emma García recordaba algunas de las cosas que se han dicho sobre él en estos tres años y reconocía que se siente asustado porque su madre le ha pedido que tenga cuidado con lo que dice.
“La injusticia más grande es la justicia lenta porque la justicia no es para todos igual. Yo he estado tres años y medio esperando un juicio y Candidito Conde Pumpido once días”, dejaba caer antes de arremeter contra Yolanda Díaz a la que ha escrito una carta de la que no ha recibido respuesta.
La denuncia velada
“He despertado muchas envidias, no me he acostado con personas con las que no me ha dado la gana acostarme, por ahí viene todo”, dejaba caer. “Piensa lo que dices que te vuelves a prisión”, le recomendaba Emma. “No me iría solo porque ahora me llevo por delante a quien sea”, aseguraba.
Aunque la presentadora le recordaba que en su programa no se habla de político, Rafael sacaba el nombre de Nacho Cano para referirse a lo que le ha ocurrido con Malinche asegurando que es su hermano y le adora.
Eso sí, cuando Emma le preguntaba si era uno de los que le había apoyado, reconocía que “no, pero no pasa nada porque yo entiendo. No me invitó al estreno de una cosa que he hecho yo, pero no pasa nada. Yo después he ido, le he dado un abrazo, le he ayudado, pero a él ha salido Isabel Díaz Ayuso a apoyarlo, Carlos Herrera, Federico Losantos, todo el mundo hablando. A mí no me ha salido nadie”, reclamaba.
Ha perdido parte de su audición y vista en la cárcel, pero esta experiencia le ha servido para escribir un libro que se va a llevar al cine. Una historia de ficción porque si escribía sus memorias, “doy un golpe de Estado”.
Casado desde hace cuatro años, para sorpresa de la presentadora, el bailaor aseguró que se vuelve para Argentina donde le quieren mejor. Eso sí, no desaprovechó la oportunidad para postularse como posible concursante de Supervivientes, que de algo hay que comer.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40 Classic. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 Classic en directo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...