María Escarmiento recuerda la década de los 2000 con Bad Gyal, Britney Spears y Paris Hilton en su concierto de Madrid
La cantante daba inicio a su gira de salas en la capital
María Escarmiento se enfrentaba la pasada noche a uno de los días más importantes en todo lo que llevamos de año. Después de unos meses viajando sin parar por distintos festivales de España, la intérprete estaba a horas de dar comienzo a su gira por salas, Tour ICandy, en la capital.
Minutos antes de comenzar, la Sala But se encontraba a reventar. Los nervios aumentaban por momentos sin embargo, para que la espera no se hiciese demasiado larga, el DJ se encargaba de poner grandes éxitos hasta que María hiciese su aparición estelar sobre el escenario.
Las luces se apagaron y los primeros visuales se hicieron presentes. Siguiendo la estética de la gira, Flow 2000 de Bad Gyal fue la primera canción que comenzó a sonar. Segundos después, la protagonista aparecía con unas gafas enormes y un outfit negro al completo. Se acabó el rosa marcó el inicio de toda la energía del público que se mantendría hasta el final.
Otras tantas canciones como Lloraba Tanto siguieron poco después. La primera sorpresa llegó nada más comenzar el show. Delgao se subió a la tarima para interpretar una de las tantas canciones que les gusta a su público. Xq tan guapa fue la representación perfecta de la gran amistad y conexión que mantienen ambos.
Amargo Amor fue la siguiente. Las primeras palabras dedicadas a su eufórico público se hicieron presentes: " Espero que es guste el show. Me siento en casa. Espero de verdad que lo disfrutéis", comentaba con una gran sonrisa. Después de la emoción, llegó QUIERO VERLO TODO AZUL. De nuevo, la energía entre el público sin cesar hizo que incluso se sintiese como el lugar temblaba en ciertos momentos.
La segunda sorpresa, y probablemente la más celebrada, llegó poco después. Natalia Lacunza apareció dispuesta a comerse el escenario mientras interpretaban PREFIERO. No era la única compañera de Operación Triunfo que se encontraba en la sala. Damion y África quisieron estar presentes en todo momento desde un lado de las gradas.
Después de Natalia, llegó Fran Laoren. El cantante se subió al escenario con un único objetivo: convertir el lugar en la mayor fiesta del momento. Con un remix de Fiebre, canción de Bad Gyal, dió comienzo todo. Varias canciones después, abandonó el lugar para subirse de nuevo minutos antes de acabar el concierto.
Haciendo referencia a toda esa época dosmilera, Barbie Girl sirvió como pausa para que María presentase su primer cambio de vestuario. De negro a amarillo fosforito. Esta vez, sin gafas incluidas. La euforia entre el público era tan presente que la intérprete aprovechó para dedicarles unas emotivas palabras: "Muchas gracias", mencionaba mientras miraba a la audiencia.
Viaje en el tiempo al verano
Si hay algo que María consiguió con el concierto fue hacernos viajar a una de las épocas más disfrutonas del año: el verano. Sensación de Calor no podía cantarse únicamente con la intérprete sobre la tarima. Delgao y Fran no quisieron perderse la fiesta montada y se sumaron a los saltos de todo el público mientras interpretaban temas como CALLAITO O MIAU.
Antes del momento tan icónico, la protagonista se cambió de vestuario. Sería el último hasta dar por finalizado el show. Un vestido rosa lleno de brillos acompañado de botas y cinturón blanco eran la elección perfecta para la despedida.
Durante la casi hora y veinte, la cantante tuvo incluso tiempo de acordarse de la Rosi. María recogió un muñeco Sonny Angel como regalo por parte de una persona del público y lo puso en su móvil: "Como Rosalía", mencionaba emocionada.
"¿Qué tal lo estáis pasando? Saludos a mi madre, a todos mis amigos que han venido a verme. Ahora voy a hacer un experimento social. Si no me respondéis como quiero será un bajón", comentaba para dar paso a Voy en un coche, la versión más conocida de la cantante que realizó durante su paso por Operación Triunfo.
Y no, este no es el único guiño relacionado con el famoso programa. Tras la euforia por los segundos anteriores, Pretty Girl Swag llegó poco después y África, junto a otros grandes amigos, hicieron suyo el escenario. Antes de dar paso a la última canción del show, la cantante se despidió como es debido de todo su público que, sin duda, a lo largo de la noche, había sido ejemplar: "Os agradezco cincuenta mil veces que hayáis venido", comentaba.
Puedes contar conmigo, la canción de La Oreja de Van Gogh en versión techno, fue la despedida perfecta para un espectáculo memorable. La primera noche deja recuerdos únicos. Un concierto que también le ha servido a la protagonista para homenajear a grandes mujeres de la industria de aquellos años como Britney Spears o París Hilton.
La gira apenas acaba de comenzar por lo que María se prepara ahora para su segunda noche en la capital. Después de Madrid, llegarán otras tantas más hasta finalizar el viaje más importante a principios del año que viene.
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.
Irina Avilés Millán
Redactora de LOS40. Si me escribes probablemente...