El final alternativo de 'La Que Se Avecina' que nunca verá la luz contaba con Paloma y Juan Cuesta

La serie podría haber acabado con un homenaje a 'Aquí No Hay Quien Viva'

Antonio Recio (Jordi Sánchez) en la temporada 13 de 'La que se avecina' / Manuel Fiestas Moreno

El fenómeno televisivo de La Que Se Avecina vuelve a las pantallas este lunes 18 de noviembre con el estreno de la temporada número 15 a través de la plataforma de Amazon Prime Video y de forma fragmentada. Los tres primeros episodios llegarán el mismo día, mientras que el resto de entregas se estrenarán semanalmente, del 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre, alcanzando un total de 8 episodios para esta temporada.

Y es que justo en medio de este regreso y de la confirmación de otras dos temporadas más de La Que Se Avecina, los hermanos Alberto y Laura Caballero, responsables de la serie, han compartido en una entrevista reciente para verTele, una anécdota que podría haber cambiado la historia de la serie y de muchos de sus seguidores.

Según relataron los creadores, al finalizar la temporada 12, cuando los decorados originales de Mirador de Montepinar, la urbanización en la que vivían los personajes durante la primera etapa de la ficción, iban a ser destruidos para dar paso al nuevo plató, decidieron grabar una escena especial como posible cierre definitivo de la serie.

Inspirándose en el icónico final de Los Serrano, los guionistas idearon un momento en el que el personaje de Juan Cuesta (interpretado por José Luis Gil en Aquí No Hay Quien Viva) despertaba junto a Paloma (Loles León en Aquí No Hay Quien Viva), revelando así que toda la trama de La Que Se Avecina había sido un sueño del presidente de la comunidad de la serie que le precedió.

¿Por qué el final alternativo de La Que Se Avecina no se emitirá?

Alberto y Laura explicaron que el equipo de arte reconstruyó el dormitorio de los Cuesta y grabaron cómo Juan despertaba diciendo que había soñado que vivían en el extrarradio, y Paloma le respondía que su hija ahora era matemática, refiriéndose a la actriz Sofía Nieto, que interpretaba a su hija en Aquí No Hay Quien Viva y dejó su carrera como actriz para dedicarse a esta profesión que citan los personajes.

Pese a este pequeño homenaje tan curioso, esta escena nunca verá la luz. Según los Caballero, un descuido durante la mudanza a los nuevos platós llevó a que la grabación fuera borrada por error. Y es que la pérdida de este material es aún más dolorosa debido al delicado estado de salud de José Luis Gil, que tras sufrir un ictus en 2021 se encuentra alejado de la interpretación. Según los hermanos, este era un homenaje para él y para los fans de ambas series y saber que probablemente no podrán volver a grabarlo lo hace aún más difícil.

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....