Alejandro Sanz, Personaje del Año 2024 en los premios Vanity Fair

La revista española reconoce "su extraordinaria contribución a las artes", la difusión del talento y la cultura española más allá de nuestras fronteras

Alejandro Sanz, Personaje del año 2024 en los premios Vanity Fair (Foto de: Salva Musté) / copyright Victor Salvador

Este 2024, Alejandro Sanz ha vivido una temporada llena de emociones fuertes y de mucha música. Comenzó enero en compañía de Rosalía y Manuel Alejandro (tres Reyes Magos de altura) y, desde entonces, madrileño nos ha regalado sus canciones en directo en festivales como Viña del Mar o Telefónica 100 Live, así como su trayectoria ha sido reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: como Premio Beato de Liébana, en la semana de la Música de Billboard o, lo último, en los premios Vanity Fair.

Tal y como ha anunciado la revista española, el artista ha sido galardonado como el Personaje del Año 2024 gracias a "su extraordinaria contribución a las artes, así como su labor en favor de la difusión del talento y la cultura española en el mundo, de quien Sanz es uno de sus exponentes más reconocidos e influyentes".

"Alejandro Sanz es un artista de ascenso sostenido y techo infinito, y no se nos ocurre nadie mejor que represente los valores de la cultura, la innovación y la superación personal tan alineados con lo que representa este premio de Vanity Fair", ha declarado Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España.

Tras más de tres décadas de una trayectoria de éxito —donde destacan hitos como ser el artista con más Número 1 en LOS40 (25); el español con más premios Grammy (5) y Latin Grammy en su palmarés (25); o el cantante que cuenta con más de 25 millones de discos vendidos—, el autor de Corazón Partío emprendía el pasado mes de octubre una nueva etapa profesional marcada por Palmeras en el jardín, single que también da título a uno de los discos más esperados de 2025, y un futuro documental en Netflix.

"Componer y escribir es mi único camino para seguir, así me expreso y así vivo. Compartir con vosotrxs Palmeras en el jardín realmente es una felicidad orgullosa y extrema por todo el trabajo y pasión que hay en ella", decía sobre este primer adelanto.

Del mismo modo, a nuestros compañeros Dani Moreno El Gallo y Cristina Boscá (presentadores de Anda Ya, el morning show de LOS40), relataba que este regreso se ha producido en un momento vital clave, en el que ha sabido superar sus problemas de salud mental con mucha ayuda profesional y también de sus más allegados, poniendo todos sus esfuerzos dos pilares que le llenan el corazón: música y familia: "Venimos de infancias diferentes. Era muy difícil que mis padres me dijeran te quiero (...) Yo con mis hijos soy un pesado", comentó. "He perdido mucho tiempo de estar con ellos. He descubierto el tiempo con ellos como uno de mis momentos favoritos".

Alejandro recogerá esta distinción de Vanity Fair España el próximo 4 de noviembre en el Museo de la Neomudéjar en Madrid.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo o que te ponga el último programa de Anda Ya, Del 40 al 1, LOS40 Global Show... incluso las últimas noticias musicales de nuestro boletín Hoy en LOS40.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "