EspecialEL NÚMERO 1 DE LOS40 Beéle resiste en el Nº1 de la lista de LOS40 con ‘No tiene sentido’

EspecialLOS40 SUMMER LIVE Fechas, ciudades y artistas de la gira de verano más grande de LOS40

Todo lo que sabemos de la nueva película de Los Javis, 'La bola negra': una historia de deseo y dolor relacionada con Lorca

Los directores han presentado esta nueva propuesta, que comenzará su rodaje muy pronto

Javier Calvo y Javier Ambrossi en la presentación de nuevas películas originales de Movistar Plus+. / A. Perez Meca/Europa Press / Europa Press News

Ya lo avisaron: los Javis estaban preparando un proyecto nacional del que no podían decir nada... hasta hoy. Los directores y Movistar Plus+ han vuelto a colaborar después del éxito internacional de La Mesías con una película titulada La bola negra.

Su rodaje comenzará en este 2025, siendo una co-producción entre la compañía citada y la productora del matrimonio, Suma Content Films. El título, La bola negra, es el que también eligió Federico García Lorca para su involuntariamente inacabada última obra. No es casualidad, claro.

La película seguirá la vida de tres hombres de tres generaciones distintas. Todas ellas estarán interconectadas por la sexualidad, el deseo, la herencia y dolor; además de por la citada obra de Lorca.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Los Javis presentando 'La bola negra' en la presentación de proyectos originales de Movistar Plus+`+. / Juanlu Real / Movistar Plus+

Los Javis presentando 'La bola negra' en la presentación de proyectos originales de Movistar Plus+`+. / Juanlu Real / Movistar Plus+ / Juanlu Real / Movistar Plus+

Los Javis presentando 'La bola negra' en la presentación de proyectos originales de Movistar Plus+`+. / Juanlu Real / Movistar Plus+

Los Javis presentando 'La bola negra' en la presentación de proyectos originales de Movistar Plus+`+. / Juanlu Real / Movistar Plus+ / Juanlu Real / Movistar Plus+

En palabras de los propios directores, La bola negra es "una revisitación queer de una parte de la historia de nuestro país. Toma el título de una obra inacabada de Lorca, de la que existen cuatro páginas y que habla de una persona a la que rechazan por su orientación sexual. No pudo terminarla porque lo mataron. Era la primera vez que Federico iba escribir a un protagonista explícitamente homosexual".

"Partimos de esa obra para crear una reflexión sobre lo que significa ser maricón a lo largo del tiempo, en tres épocas diferentes. Estamos viviendo el viaje de la escritura entre una búsqueda introspectiva y una investigación histórica desde el máximo respeto", concluyen. De nuevo, Ambrossi y Calvo vuelven a apostar por una trama explícitamente LGTB para contar la historia a través de protagonistas del colectivo.

Movistar Plus+, nueva cantina del cine español de autor

Pese a lo llamativo del proyecto, La bola negra no ha sido la única gran apuesta anunciada por la plataforma española. Al anuncio del que será la segunda película de los directores se han sumado otros de colegas de profesión de lo más esperados en los últimos años.

Alauda Ruiz de Azúa volverá al cine tras su premiada Cinco Lobitos y su aclamada primera serie, Querer, con Los domingos. Seguirá la vida de una joven brillante que debe decidir por qué carrera universitaria cursar, aunque su cabeza estará en otro sitio durante un proceso que su familia vivirá en el más absoluto desconcierto. La protagonizará la ganadora del Goya Patricia López Arnaiz.

Los protagonistas detrás de los nuevos proyectos originales de Movistar Plus+. / Jorge Fuembuena / M+

Los protagonistas detrás de los nuevos proyectos originales de Movistar Plus+. / Jorge Fuembuena / M+ / Jorge Fuembuena / M+

Los protagonistas detrás de los nuevos proyectos originales de Movistar Plus+. / Jorge Fuembuena / M+

Los protagonistas detrás de los nuevos proyectos originales de Movistar Plus+. / Jorge Fuembuena / M+ / Jorge Fuembuena / M+

Por otra parte, también se ha hablado de Los Tigres, el esperado regreso de Alberto Rodríguez con Antonio de la Torre y Bárbara Lennie; Cinco minutos más, escrita y protagonizada por Berto Romero y dirigida por Javier Ruiz Caldera; y El ser querido, otro proyecto que encabezará Javier Bardem como protagonista.

Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "