Joana Sanz anuncia embarazo tras la absolución de Dani Alves y desvela los detalles de la dura lucha por conseguirlo
Está esperando una niña después de mucho esfuerzo y tiempos muy duros

Joana Sanz, en el desfile de Lola Casademunt en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2023. / David Benito
Tan solo unos días después de que el caso de Dani Alves diera un vuelco y fuera absuelto de la agresión sexual por la que le condenaron a cuatro años y medio de cárcel. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya cambiaba rotundamente la anterior sentencia que le mantuvo en la cárcel de manera preventiva durante catorce meses.
Una de las más contentas con este giro era Joana Sanz, la mujer del futbolista que ha pasado momentos muy duros y que se ha mantenido al lado de su marido. "Les invito a que dejen de descargar su odio en personas que no conocen de nada, que se documenten y eduquen, no se vayan a tener que morder la lengua que a veces envenena. Feliz vida", escribía en sus redes sociales tras conocer la buena nueva para ellos.
Se ha criticado mucho la celebración de la decisión de absolución. Una sentencia que ha creado mucha controversia. Pero no es lo único que la pareja ha podido celebrar. Hace tan solo unos minutos, Joana ha anunciado que está embarazada. Una gran noticia después de hablarse de divorcio cuando su marido fue encarcelado y de tener que asumir la muerte de su madre.
Te recomendamos
La lucha por ser madre
“No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha. Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’… Qué presión social tan aterradora”, contaba junto a un vídeo en el que podemos ver la ecografía.
Su lucha ha sido importante y no ha dudado en relatarla: “Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fueron teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca). No es una broma la frase de ‘se te va a pasar el arroz’. Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada”.
Fue hace cinco años cuando se planteó ser madre, “con mucho miedo. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer… Pero esto es otra historia”.
No siempre cuando una se decide, las cosas están a favor. Es entonces cuando son conscientes de los problemas que pueden aparecer: “Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué “todas” se embarazan como por arte de magia me atormentaba”.
“Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida. Para colmo me tuve que tragar la dichosa pregunta de “¿para cuándo el bebé?” Una y otra vez con tanto dolor en el pecho”, relataba por lo difícil que ha sido no poder ser madre justo cuando ella quería.
Ahora tiene claro por qué ha logrado, después de tanta lucha, quedarse embarazada: “Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez. Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas.🌈”.
Parece que ahora llegan buenos tiempos después de unos años muy complicados. Una niña está en camino que va a llenar de luz su vida.