El director de 'Una Película de Minecraft' tantea la posible trama de la secuela: "A los fans parece que les vuelve locos la idea"
Jared Hess se ha pronunciado sobre la continuación que parece ya inevitable

Jack Black y Jared Hess en el rodaje de 'Una Película De Minecraft'. / Warner Bros. / Warner Bros
Se ha estrenado Una Película de Minecraft, y más allá de dejarnos una conexión impensable entre Jennifer Coolidge, Jason Momoa y Melody, también ha revitalizado la taquilla global. El título ya es todo un éxito, por lo que se empieza a hablar de una secuela que no debería tardar en tener luz verde por parte de Warner.
Ya es el mejor estreno para una película de videojuegos en toda la historia, y eso que tiene reciente el fenómeno de Súper Mario Bros. La Película, a la que ya ha superado en cuanto a primeros números. Este éxito se puede explicar por tener un público fiel, quizá demasiado: en varios cines de Estados Unidos han tenido que alertar de que cualquier muestra de emoción extrema —ha habido salas cuyos espectadores han llegado a tirar cajas de palomitas a la pantalla— será notificada a la policía.
Y es precisamente en una de las secuencias clave de la película donde los fans se han mostrado más exaltados. Su última escena post-créditos es clave para entender el motivo de celebración de los fans de Minecraft, aunque también para empezar a pensar en el futuro próximo de la que ya se puede empezar a considerar saga. Algo de lo que ya ha hablado su director, Jared Hess.

(Atención: a continuación hay SPOILERS de Una Película de Minecraft. No sigas leyendo si aún no has visto la película) El responsable de esta adaptación, que ha dirigido a Jack Black y Jason Momoa como grandes protagonistas de la cinta, ha hablado con el medio estadounidense Deadline. Entre varios temas, se ha aventurado a tantear la secuela.
"Sería tan divertido hacerlo (rodar la secuela). Nos divertimos mucho haciendo esta película, y es un mundo tan amplio en el juego, hay tantas cosas que no abordamos y nos quedamos con las ganas", cuenta Hess, que responde sobre repetir en la silla de director. Además, dice que "parece" que ya están en conversaciones para que una nueva entrega termine sucediendo.
En la misma respuesta es donde hace referencia a la secuela, la cual admite que empieza en esa escena post-créditos que ya analizamos en LOS40. "A los fans parece que les vuelve locos la idea", declara.
¿Y de qué trata? La escena en sí, de apenas un minuto de duración, simplemente muestra el primer contacto de Steve y la inquilina de la casa en la que vivía de pequeño. No se muestra su cara, aunque sí una larga melena pelirroja y un nombre, Alex. Y sí, es esa Alex.
"Son Steve y Alex, así que esa es la idea que tenemos sobre la mesa, sin duda". Eso, sumado a lo descartado para esta primera película, podría ser clave para empezar a armar la trama de la secuela.
El enemigo que no pasó el corte final
Cualquiera que se haya asomado por el Nether, ese submundo al que llegan los protagonistas de Una Película de Minecraft, habrá visto a los grandes enemigos de la trama: los Piglins. Aunque inicialmente los planes de los creativos del proyecto pasaban por algo más fiero.

Los Piglins en una escena de 'Una Película De Minecraft'. / Warner Bros. / Warner Bros

Los Piglins en una escena de 'Una Película De Minecraft'. / Warner Bros. / Warner Bros
El mismo director ha declarado en alguna que otra entrevista que uno de las primeras ideas fue incluir como enemigo al Enderdragón; aunque finalmente se decantaron por los Piglins para darle más ambiente de gran batalla al desenlace de la película. Pese a esto, la importancia de la criatura voladora es de lo más relevante en el juego, por lo que no sería extraño recuperarla para futuras secuelas.
Una Película de Minecraft ya está en cines.