ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La curiosa historia de la guitarra robada de los Mojinos Escozíos que intentaron (torpemente) vender

La policía siguió la pista de los 'vendedores' que le habían sustraído del autobús de su gira

Miguel Angel Rodriguez 'El Sevilla de Mojinos Escozios en 2002 / Fernando Camino

Son objeto de deseo para los amigos de lo ajeno y protagonista de historias de aparición y desaparición con muchos años de distancia. Hablamos de los instrumentos de las figuras de la música que en algunos casos son casi como hijos para ellos mismos como hemos visto en los casos de Dani Martin, los Beatles o el reciente de los Mojinos Escozíos (toma tridente de ejemplos).

El mundo de la música está lleno de historias que van más allá de los escenarios y las grabaciones. Una de estas historias es la reciente recuperación de una guitarra robada, que ha traído alegría y alivio a Miguel Ángel Rodríguez, conocido artísticamente como 'El Sevilla', y a su banda, Los Mojinos Escozíos.

El robo ocurrió después de un concierto en San Carlos del Valle, Ciudad Real. La guitarra, que tiene un gran valor sentimental para la banda, fue sustraída del autobús de los músicos mientras estaba aparcado en la puerta de un hotel en Valdepeñas. El autobús fue el objetivo de los ladrones, quienes aprovecharon un descuido para acceder al interior.

La guitarra robada no es simplemente un instrumento musical; es la primera guitarra que el guitarrista de Los Mojinos Escozíos compró después de ganar dinero con la banda. Aunque su valor monetario no es exorbitante, su valor emocional es incalculable. 'El Sevilla' expresó su satisfacción y alivio al recuperar la guitarra, destacando que ya no se fabrica y que representa un símbolo de los primeros éxitos de la banda.

La Policía Nacional y la Guardia Civil jugaron un papel crucial en la resolución del caso. Tras una investigación exhaustiva, lograron detener a dos personas y mantener a una tercera en calidad de investigada. La clave para localizar a los implicados fue el intento de venta de la guitarra a través de una plataforma de compraventa digital. Este movimiento permitió a las fuerzas de seguridad rastrear el instrumento y devolverlo a su legítimo propietario.

En una intervención en directo en el programa 'Y ahora Sonsoles', 'El Sevilla' agradeció públicamente el esfuerzo y la dedicación de la Policía y la Guardia Civil. Subrayó la importancia de su trabajo y cómo, a pesar de que Los Mojinos Escozíos no tienen la misma fama que artistas como Alejandro Sanz, las fuerzas de seguridad no descansaron hasta resolver el caso.