ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

La actriz de 'Modern Family' Ariel Winter se sincera sobre los abusos y críticas que recibió siendo niña

"Me dañó muchísimo la autoestima", ha expresado la actriz

Ariel Winter / Lila Seeley

Si has visto alguna vez Modern Family, te acordarás del personaje de Alex Dunphy, la inteligente hija mediana de Claire y Phil, encarnada por la actriz Ariel Winter.

Sin embargo, aunque haya sido un gran trabajo en su carrera profesional, supuso también uno de los momentos más delicados a nivel personal.

Así lo ha compartido en una entrevista para la revista People, en la que ha hablado abiertamente sobre cómo le afectaron las críticas, la presión mediática y el abuso por parte de su madre.

"En cada titular que leía sobre mí, gente adulta escribía artículos diciendo que me veía fatal, que estaba embarazada o que me veía como una gorda. O sea, tenía 14 años", ha expresado la joven de ahora 27 años.

"Me dañó muchísimo la autoestima. Entendí lo que era ser odiada. Pasara lo que pasara, era un blanco. Me resultaba muy difícil mirarme al espejo y decir: 'Amo esta versión de mí", ha añadido.

Ariel Winter en la grabación de 'Modern Family' / Peter "Hopper" Stone

De hecho, tan solo unos años más tarde, con 17, Winter decidió someterse a una operación de reducción mamaria. "Tenía problemas de espalda y no me sentía bien en mi propia piel", dijo en una entrevista en 2015.

Los abusos por parte de su madre

Además, la actriz no solo tuvo que hacer frente a los problemas de fuera, sino que a la vez lidiaba con el abuso tanto físico como emocional por parte de su madre.

Un abuso que su madre, Crystal Workman, ha negado en varias ocasiones aunque en 2012 el Departamento de Servicios de Los Ángeles le retirara la custodia y se la diera a su hermana mayor, Shanelle Gary.

“Tuve una adolescencia maravillosa gracias a su custodia”, ha asegurado después de confesar que es un tema "realmente profundo, doloroso, muy doloroso; mucho más profundo y grande de lo que nunca ha estado preparada para hablar".

“Más que nada, quiero que mi historia cuente que uso mi plataforma para el bien. Mi camino para sanar ahora es ayudar a otras personas. Eso es lo único que me importa”, ha agregado la artista.