Lea Michele confiesa lo mucho que sufrió tras la muerte de Cory Monteith: su casa se convirtió en una atracción turística
“Mi publicista querrá cortar esto...”

La cantante y actriz Lea Michele / Gilbert Carrasquillo
Lea Michele ha roto el silencio sobre uno de los capítulos más oscuros de su vida personal y profesional. En una entrevista en el podcast Therapuss with Jake Shane, la actriz y cantante ha recordado cómo vivió la trágica muerte de Cory Monteith, su pareja dentro y fuera de la pantalla, quien falleció en 2013 a causa de una sobredosis.
Lo que podría haber sido un periodo íntimo de duelo se convirtió, según ha contado, en una experiencia tan surrealista como dolorosa: su casa en Los Ángeles se convirtió en una atracción turística.

Cory Monteith y Lea Michele en 2013 / Jeff Vinnick

Cory Monteith y Lea Michele en 2013 / Jeff Vinnick
“Había un autobús turístico que pasaba por mi casa; mi publicista probablemente querrá cortar esto”, dijo, explicando que ese autobús hacía una gira por los lugares en los que vivieron celebridades que, después, murieron de manera trágica o inesperada. “Era el autobús turístico de la 'tragedia de Hollywood'. Y ahí estaba yo, con 26 años, y este autobús pasaba por mi casa. Todos los días los escuchaba. Sonaba una música escalofriante y yo estaba en casa”. Y añadió: “Fue muy triste. Fue muy, muy deprimente”.
La artista, conocida mundialmente por su papel como Rachel Berry en Glee, describió el momento como “una escena de película de terror”. El detalle de la música inquietante sonando mientras ella intentaba atravesar el duelo por la muerte de Cory Monteith ha hecho reaccionar a sus seguidores, que no han dudado en mostrar su indignación por esta falta de respeto a su intimidad.
Los protagonistas de ‘Glee’
Lea Michele y Cory Monteith conquistaron al público interpretando a Rachel Berry y Finn Hudson, una de las parejas más emblemáticas y entrañables de Glee. Durante varias temporadas, sus idas y venidas marcaron el pulso emocional de la serie creada por Ryan Murphy para Fox.

Pero su química no se quedó solo en el set: ambos mantuvieron una relación sentimental en la vida real durante más de un año, hasta el fallecimiento de Monteith en julio de 2013. La pérdida no solo dejó un vacío en la ficción, sino también en la vida personal de Michele, que ha hablado en varias ocasiones del profundo impacto emocional que tuvo ese suceso en su trayectoria y en su proceso de maduración.
“Para mí, fue muy duro. Me derrumbé por completo. Estaba completamente centrada en mi trabajo. Era demasiado para procesarlo a tan corta edad, pero estoy muy agradecida con todos los que estaban ahí, lo sepan o no. Personalmente, sentí mucho apoyo”, terminó diciendo.