Las reacciones a la actuación de Melody en la primera semifinal de Eurovisión 2025 sorprenden: "Se come a muchos de los países de este año"
La representante de España en Eurovisión ha cantado por primera vez 'Esa Diva'

Melody, ganadora del Benidorm Fest 2025 y representante española en Eurovisión / fotopress
Veni, vidi, vici: esta es la filosofía que, Melody, este 13 de mayo en la primera semifinal de Eurovisión 2025, ha demostrado sobre el escenario de Basilea, en Suiza. La representante de España se ha subido al estadio st. Jakobshalle y ha presentado, por primera vez en directo, Esa diva. Una canción tan pura como original con la que ya conquistó el Benidorm Fest y con la que ahora busca hacerse con el micrófono de cristal el próximo sábado en la gran final del certamen.
"Hablo de la igualdad, de las madres que madrugan, de los artistas que no tienen tantas posibilidades, de la gente que tiene fortuna y sin fortuna. Ellas también son divas", explicaba la propia artista ante los micrófonos hace unos meses sobre el significado de este tema. La expectación era alta, de hecho, han sido muchos los que durante estas semanas previas a Eurovisión han juzgado la letra así como su puesta en escena.
Sin embargo, muchos de ellos este 13 de mayo durante la primera semifinal de Eurovisión 2025 se han tenido que callar al ver a la reina en el escenario empoderándose y demostrando el trabajo de carrera que ha hecho durante estos meses ha tenido su recompensa. Tanto es así que, las reacciones en redes han sorprendido a muchos:
- "Ella habiendo ganado la semi sin ni siquiera concursar".
- "Pues Melody lo ha hecho muy bien, bastante mejor de lo que pensaba. Se merece una buena posición en la final del sábado".
- "Una actuación de 10, le pese a quien le pese. Qué orgullo de representante".
- "Es muy difícil presentar escenografías distintas en una misma actuación y que todas cuadren. Entretiene, divierte y la potente voz de Melody resalta en toda la actuación".
- "MELODY y su actuación SE COME a muchos de los países de este año. Pero como siempre somos expertos en infravalorar lo nuestro. HA ESTADO INCREÍBLE Y ME HA ENCANTADO".
- "Melody ha estado brutal. Te puede gustar o no la canción, pero lo que han hecho con ella es sublime".
- "Melody ha nacido para esto, es artista y eso nadie se lo puede quitar. 12 puntos se quedan cortos".