Jordi González, portada del corazón con el relato de sus tres semanas en coma: “Estaban convencidos de que no salía”
Pasó también dos meses en la UCI, una experiencia que le ha hecho replantearse muchas cosas

Jordi González, en 'Gran Hermano Vip 7'. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images
Jordi González se lo pensará mucho la próxima vez que decida organizar un viaje de vacaciones. El último casi le cuesta la vida. Lo hemos descubierto este miércoles cuando hemos conocido su historia en las revistas del corazón de las que ha ocupado la portada.
En la revista Semana el presentador de programas como Gran Hermano o Supervivientes, aseguraba que “los médicos me han salvado la vida”. Jordi se fue a Colombia y allí pasó tres semanas en coma y dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De ahí que lleváramos cinco meses sin verle en la pequeña pantalla.
En Colombia sufrió una bronconeumonía bilateral severa que derivó en una crisis renal. Las cosas se complicaron y al tiempo de ingreso en Sudamérica se añadió el tiempo de ingreso en España. Salió a pesar de las malas previsiones, aunque la recuperación ha sido costosa y ha tenido que aprender a volver a caminar.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
"Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito" contaba sobre los síntomas del mal que le aquejó en su programa DCorazón. En un primer momento no reveló la auténtica gravedad del asunto.
Jordi González, a punto de morir
Hasta ahora, que ha reconocido que “he estado a punto de morir”. Primero estuvo ingresado en Colombia y cuando los médicos consideraron que estaba lo suficientemente fuerte para volver a su país, le dieron permiso para hacerlo.
Y no exagera. "Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que se avisara a mi familia para que se despidieran de mí", admite.
Pero, afortunadamente, las cosas empezaron a mejorar. “Estoy bien. Ahora estoy bien, pero he estado muy mal, verdaderamente mal…", confiesa.
Cambio de prioridades
Experiencias así te cambian la perspectiva y las prioridades. Ahora lo tiene claro: "Durante un tiempo tenía pesadillas todas las noches con lo que me ha ocurrido. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades. Me voy a dar prioridad a mí mismo. Voy a ser menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el cariño de la gente".
Ahora le toca plantearse un futuro en esta segunda oportunidad que le ha dado la vida. De momento, no ha anunciado su vuelta a la televisión.














