Esther Moya, la artista que pinta en las filas de conciertos y ha dado sus cuadros a Karol G, Dua Lipa o Trueno tiene un próximo objetivo
Ya ha hecho 22 retratos de una serie que está llenando titulares y creando momentos muy emotivos

Dua Lipa en su Optimism Tour en el Spark Arena en Auckland, Nueva Zelanda / Dave Simpson
Si eres muy aficionado a ir de concierto en Madrid, seguramente conozcas a Esther Moya González, una artista que suele estar en la entrada de muchos pintando retratos de los artistas que van a actuar.
Era noviembre de 2016 cuando se abría una cuenta en Instagram para ir mostrando su arte. En aquel momento compartía el que se había convertido en su primer óleo. Fue en mayo de 2020 cuando vimos su primer retrato de un artista, era el de Willow Smith.
Y tenemos que ir hasta 2023 para ver el primer cuadro que pintaba en la fila de un concierto, algo que ha convertido en una serie de mucho éxito. Aquel primero era Rels B.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Compartía un vídeo en el que podíamos ver el apoyo de los fans del cantante y el resultado final, que el retrato llegaba a manos del cantante que había quedado encantado con el resultado. Fue el comienzo de todo lo que vendría después.
Una larga lista de artistas
Fueron muchos días los que pasó en las puertas del, por aquel entonces, WiZink Center. Allí pintó a Bad Gyal durante seis horas y la gente flipó con el resultado. Al final, llegó a manos de la artista que lo tuvo en el camerino.
Tampoco se perdió el concierto de Taylor Swift. Eso sí, en esa ocasión no tuvimos noticias de que el cuadro hubiera llegado a manos de la cantante. Eso sí, ganó mucha popularidad porque todo periodista que pasaba por allí quería entrevistarla.
Aunque no llegar a manos de la cantante, sin duda, fue un momento importante para ella por la visibilidad que le dio y, desde luego, aumentó sus ganas de seguir con su serie.
Nicki Nicole, Omar Montes, Manuel Turizo, Estopa, Carín León, Manuel Carrasco, Melendi, Camilo, María Becerra, Milo J, Quevedo, Amaia, Maluma, Paulo Londra, Luck Ra o Trueno. Y en muchos casos, ha sido ella la que ha podido dárselo en mano. En otras ocasiones, se los han entregado y han dejado pruebas de lo mucho que les había gustado.
La última ha sido Dua Lipa. Estuvo a las puertas del Movistar Arena la semana pasada durante el concierto de la cantante. En esta ocasión, fue Pedro Almodóvar el que la ayudó a que la obra llegar a manos de la artista. Se convirtió en la vigesimosegunda artista de su serie de retratos en filas de conciertos.
Y por si alguien dudaba de que hubiera llegado a sus manos, fue la propia artista la que subió una historia del cuadro en su cuenta.
La subasta de Karol G
Uno de los cuadros que ha pintado es el de Karol G. Pasó cuatro días en el Bernabéu haciendo su retrato el pasado julio y vivió un momento muy emocionante cuando la colombiana paró la furgoneta y se acercó a verlo y darle a ella un abrazo. No paró de llorar después de irse.
La artista no podía dejar de llorar cuando ocurrió aquello. Su objetivo es que lo llevar a subasta y donara el dinero que se consiguiese a una ONG. Y parece que lo consiguió. El cuadro llegó a Con Cora Land, la gala benéfica que la cantante organizó en Miami y se subastó. Llegaron a pagar hasta 72.500 dólares por él.
Ya ha anunciado cuál será el próximo. Este domingo, volverá a las puertas del Movistar Arena para pintar el cuadro de Young Miko. Veremos si logra entregárselo en mano. Desde luego, la portorriqueña es muy de apoyar el arte y a los artistas. Además, ambas tienen algo en común y es que son tatuadoras.
El domingo podremos verla por allí.