ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Clare Edwards, la intérprete de signos de la BBC, se viraliza por su entrega en la canción sexual de Finlandia en Eurovisión 2025

Una de las muchas anécdotas que nos ha dejado esta 69ª edición

Erika Vikman, representante de Finlandia en Eurovisión 2025. / Harold Cunningham

Eurovisión 2025 está dando mucho que hablar en este tiempo de resaca con la decepcionante posición de Melody y la polémica con Israel. Está claro que todavía se va a hablar y mucho de esta 69ª edición del festival.

Tras los grandes titulares sobre el triunfo de Austria llega el momento de analizar lo ocurrido desde el punto de vista más anecdótico y eso nos lleva a la BBC, la televisión británica que retransmitió la gala en Reino Unido.

Entre los detalles que dieron forma a esa emisión estaba el hecho de contar con una intérprete de signos que fue trasladando las letras de cada canción para que todo el mundo tuviera clara la temática de cada una de las propuestas. Y ya se sabe que este lenguaje conlleva mucho tema gestual y no solo con las manos.

Te recomendamos

La actuación de Finlandia en signos

De ahí que, Clare Edwards, la encargada de esta interpretación, haya despertado mucha curiosidad y, sobre todo, haya generado muchos comentarios, especialmente, durante la actuación de Finlandia.

Ich Kommen, la canción de Erika Vikman, tiene contenido sexual que, de hecho, tuvo que suavizar por petición de la UER. Edwards se metió de lleno en la canción y la vimos casi más entregada que la propia cantante y sí, acompañó de mucha gestualidad este tema cargado de sensualidad.

No faltaron los comentarios que aseguraban que había hecho un gran trabajo y que debería haber sido ella la gran ganadora del festival con su actuación, con permiso de Austria y JJ.

Hemos echado un vistazo a los votos del Reino Unido para ver si su interpretación tuvo su reflejo en la puntuación y disparó a Finlandia. Sophie Ellis Bextor fue la encargada de transmitir el parecer del jurado profesional y pudimos comprobar que le dieron a Vikman 5 puntos. Parece que les gustó más la actuación de Letonia.