EspecialLOS40 SUMMER LIVE Fechas, ciudades y artistas de la gira de verano más grande de LOS40

Madonna, 'N Sync, Alejandro Sanz y Melendi triunfaron en la lista de LOS40 esta semana

Sus éxitos siguen siendo recordados con cariño por parte del público

Madonna, en concierto en Países Bajos en julio de 1990. / Michel Linssen

Los amantes de la música del pasado están de enhorabuena: aquí llega La Máquina del Tiempo, la sección de #Del40al1CocaCola dedicada a recordar éxitos que fueron número uno de la lista de LOS40 años atrás; en esta ocasión, en una semana de junio como la actual. Y comenzamos el repaso en 2024. Hace un año, Lola Índigo y Manuel Turizo llegaron a la cabeza de la clasificación con 1000COSAS, primer sencillo del disco Nave dragón de la artista granadina. El tema ya había sido número uno en abril, pero en junio seguía maravillando al público, gracias, en parte, al tórrido vídeo que lo acompañaba.

Si retrocedemos cinco años, no hubo cambio en el primer puesto con respecto a la semana anterior. Seguía en poder de Lewis Capaldi con Before you go. Y en 2015, concretamente el 6 de junio de hace diez años, Wiz Khalifa y Charlie Puth se colgaron la medalla de oro con See you again, canción incluida en la banda sonora de Furious 7. El vídeo es uno de los más vistos en la historia de YouTube, y a día de hoy acumula casi 7.000 millones de reproducciones (has leído bien).

El 5 de junio de 2010, hace quince años, David Guetta y Akon conservaron el número uno con Sexy bitch. Mientras que hace veinte años, el 4 de junio de 2004, Melendi terminó con la hegemonia de tres semanas de liderato de Juanes y La camisa negra con Caminando por la vida.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Nos acordamos ahora del fenómeno de fans y las boy bands que tanto furor desataron a finales de los noventa y principios de los 2000. Una de ellas fue ’N Sync, donde como sabes militaba Justin Timberlake. El grupo fue número uno el 3 de junio de 2000 con Bye, bye, bye. No menos pasión generaba (y sigue haciéndolo) Alejandro Sanz, quien el 3 de junio de 1995, hace treinta años, coronó el chart con La fuerza del corazón, una de sus baladas más emblemáticas.

La gran Madonna lideró la lista el 2 de junio de 1990, hace treinta y cinco años, con Vogue, tema con coreografía incluida que rápidamente fue adoptada por diversos colectivos en sus noches de discoteca. La Ciccone sigue siendo la artista de habla no hispana que más números uno tiene en LOS40: 18. Y para despedir la sección, el número uno de hace cuarenta años: lo consiguió Iván, ídolo de fans que si bien fue conocido sobre todo por Fotonovela, en esta ocasión llevó a la primera plaza de la lista Baila.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "