Jen Majura, ex guitarrista de Evanescence, decide alejarse de la industria: "No me identifico con los valores actuales"
A través de redes sociales, la artista, que abandonó la banda en 2022, asegura que no está de acuerdo con lo que promueve el sector
La ex guitarrista de Evanescence, Jen Majura, ha decido alejarse de la música debido a los valores que promueve el sector. / Wagner Meier
Jen Majura, reconocida guitarrista alemana que ha dejado huella en la escena del rock y el metal con bandas como Evanescence, Equilibrium y Knorkator, ha anunciado su decisión de "alejarse" de la industria musical. A través de una sincera publicación en su cuenta de Instagram, la artista explicó que su retiro responde a una reflexión profunda sobre el estado actual del sector, los avances de la inteligencia artificial y los cambios sociales que, según sus palabras, han transformado el panorama musical de forma irreconocible. "El mundo ha cambiado", escribió Majura; "Puedo decidir con confianza parar".
Te recomendamos
Con más de 20 años de carrera profesional, que comenzó en el año 2000, Majura ha recorrido los escenarios del mundo como guitarrista y bajista, además de lanzar trabajos en solitario. En 2015 saltó a la fama internacional al integrarse a Evanescence, ocupando el lugar de Terry Balsamo. Durante su etapa en la banda liderada por Amy Lee, que muchos conocen por su gran éxito Bring Me To Life, participó en los álbumes Synthesis (2017) y The Bitter Truth (2021), antes de separarse del grupo en mayo de 2022.
Un adiós con regalo musical
A pesar del tono reflexivo de su anuncio, Majura no cierra del todo la puerta a la creación artística. "No digo que nunca más volveré a crear música", aclaró, aunque reconoció sentirse más conectada actualmente con otras formas de bienestar alejadas del mundo del espectáculo. Como gesto de agradecimiento hacia sus seguidores, la guitarrista compartirá cuatro canciones inéditas, compuestas hace más de una década junto al guitarrista Dennis Hormes. "Las encontré mientras limpiaba mi computadora y pensé que eran demasiado buenas para no compartirlas", explicó.
Tras su salida de Evanescence, Majura continuó vinculada a la música como cofundadora del proyecto de metal crossover How We End, y prestó su voz en Deep Inside, tema del álbum Invisible Signs de Mike Mangini (ex Dream Theater).
Con esta pausa indefinida, Jen Majura se despide, al menos por ahora, de una industria que ya no siente como suya, pero deja tras de sí una trayectoria sólida, respetada y profundamente influyente. Sus seguidores, sin duda, estarán atentos por si algún día decide volver a empuñar la guitarra.