Muere el reguetonero portorriqueño Marvel Boy a los 33 años
Desde su sello discográfico comparten unas entrañables palabras recordando su talento y humildad

Muere Marvel Boy con 33 años. / Facebook
El rapero portorriqueño Ricardo J. Cruz Matos, más conocido como Marvel Boy falleció el pasado 13 de junio a los 33 años. Llevaba internado varios días en el Hospital San Francisco, en Río Piedras (Puerto Rico) cuando perdía la vida, todavía no se ha confirmado exactamente el motivo, aunque medios locales hablan de un paro respiratorio. Se encontraba internado en una clínica para intentar superar algunas adicciones.
El sello discográfico al que pertenecía ha compartido un emotivo mensaje recordando aquellos inicios en los que cruzaron sus caminos: “Yo me enteré que Marvel existía porque me lo mencionaban mucho y al yo no saber bien quién era me puse a buscarlo en redes.… y vi que estaba llamando la atención y era como algo orgánico lo que estaba pasando con él. Se veía medio loquito, pero me tripeaba el flow de cómo se doblaba to’ para bailar y ese estilo de reggaetón pesao que ya no se escucha mucho”.
Marvel Boy consiguió llamar la atención de Glad Empire que no dudó en conocer quién era ese chaval que estaba haciendo ruido: “Me puse a indagar y vi que estaba trabajando con @pichyboyz y @skaary_beats @kingenano_ 🎶 Senté a Ceja le enseñe to’ los videos que tenia de él y Ceja me dijo: “Fijate, tiene algo pero hay que verle la cara y hablarle de frente”. Cuadramos todo y llegaron a Orlando”.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Un artista con talento
No dudaba en reconocer el talento para el que había nacido. “Siempre he dicho que para esto se nace. Hay artistas hechos en estudio y hay otros que tienen una chispa. Marvel la tenía. Tenía carisma, era genuino, ingenuo en el buen sentido. Decía las cosas de una manera única y su flow era de él. No se parecía a nadie”, recalcaba.
Arrastraba, como tantos otros, un pasado de conflictos y malas decisiones y se lo dejaron bien claro. “Desde el día uno fue honesto con su pasado y nosotros le dijimos: “Tienes dos caminos: hacer música y vivir de esto, o volver a esa vida que te va a llevar a la cárcel o la muerte. Tú decides”. Y sin pensarlo dijo: “Yo lo que quiero es hacer música. ¿Dónde firmo?”. Ese mismo día, en noviembre del 2018, firmó su contrato con nosotros”.
Siete años después seguía lidiando con ese pasado. “Marvel no era perfecto, y sí, como la prensa amarillista ha reportado, estaba bregando con sus cosas… pero ¿sabes qué? Marvel no era una mala persona. Era un chamaco que soñaba con ser grande, con subirse en una tarima y con que la gente cantara sus canciones”, hacía hincapié la persona que le dio su oportunidad.
Dos niños huérfanos
No pudo superar ese pasado que formaba parte también de su presente y deja a dos hijos que no han podido celebrar con él el Día del Padre este mismo fin de semana.
“Sobre todo, amaba a sus hijos y por esos dos bebés que algún día crecerán y leerán comentarios sin empatía, escribo esto. Para que sepan que su papá tenía un corazón puro, que era alegre, que hacía reír hasta al más serio, que era humilde… tan humilde que no se daba cuenta de lo grande que era. Marvel podía ser muchas cosas, pero era honesto y leal”, aseguran desde Glad Empire.
“Al final, uno no se lleva nada de este mundo, pero deja memorias, deja huellas, deja gente que lo recordará. Marvel dejó eso… y dejó dos seres humanos hermosos que él siempre decía que iban a ser mejores versiones de él. Descansa en paz, Marvel. Te vamos a extrañar mucho. Vuela alto mi niño. Y acuérdate… voy a ti. 🕊️💔🎤”, terminaba el entrañable texto de despedida.
El pasado abril, Marvel Boy cumplía 33 años, siete años después de debutar profesionalmente en la música donde dio sus primeros pasos dentro del freestyle para asentarse con el paso de los años en el género urbano. En estos años pudo compartir micrófono con artistas del calibre de Bad Bunny, Miky Woodz o Jon Z. De hecho, su remix de Nou Nou Nouu con Jon Z supera los 77 millones de vistas en YouTube.
D.E.P.