Marta Peñate pide consejo sobre el legrado tras no "haber expulsado el embrión de forma natural": ¿Qué es y en qué consiste?
El pasado 5 de junio contó que había perdido el bebé que estaba esperando junto a su pareja Tony Spina

Marta Peñate en la presentación de la última edición de Gran Hermano, 2 de septiembre de 2024, en Álava. / Europa Press News
Marta Peñate ha recurrido a sus redes sociales para pedir consejo sobre una intervención quirúrgica a la que podría someterse tras "no haber expulsado el embrión de forma natural". El pasado 5 de junio, la exconcursante de Supervivientes compartió con sus seguidores, con mucho dolor, que había perdido el bebé que estaba esperando junto a su pareja Tony Spina.
Peñate, que se encuentra de vacaciones, ha querido exponer su situación actual. Con la voz tomada porque se "ha puesto mala", ha confesado que hoy estaba yendo al hospital para ver cómo proceder después de sufrir una aborto espontáneo.
"Estaba segura de que quería hacerme un legrado, pero el problema es que no sé si tomarme las pastillas abortivas, a pesar de que me habéis dicho muchas que es como un parto. Sé que el legrado puede tener alguna consecuencia —que es difícil— pero como ya veis que soy el bajo porcentaje de todo, pues no sé"
LOS40
LOS40
"Y las mujeres que habéis pasado por es, ¿qué me recomendáis? Porque la verdad que tengo un dilema increíble", ha añadido, intentando beneficiarse —de alguna manera— de haber hecho pública una experiencia tan traumática de la que se arrepintió recientemente en De Viernes.
¿Qué es el legrado y en qué consiste?
Como hemos mencionado brevemente en las primeras líneas, el legrado uterino o curetaje es un procedimiento quirúrgico que consiste en raspar el endometrio (la capa interna del útero). Los casos en los que se suele realizar esta técnica puede variar dependiendo del diagnóstico de cada paciente.
En el caso de Marta Peñate, se haría para "para eliminar los restos del embarazo que no fueron expulsados naturalmente" debido a un aborto espontáneo. Del mismo modo, se puede llevar a cabo para "interrumpir el embarazo de forma voluntaria".
El legrado se puede realizar tanto "para investigar y tratar sangrados excesivos o irregulares" como para "un estudio de infertilidad", de forma que se pueda "evaluar la calidad del endometrio y detectar posibles causas de esterilidad". También se hace para "extraer pólipos que puedan causar sangrado o molestias".