Los detalles que hicieron pensar que Matty Healy tuvo presente a Taylor Swift en el concierto de The 1975 en Glastonbury
El único concierto del año de la banda que derrochó sentido del humor

Matty Healy de The 1975 en el Festival de Glastonbury. / Harry Durrant
Glastonbury sigue dando que hablar en la resaca del festival que nos dejó muchas cosas que comentar más allá de las referencias políticas hacia Israel. Taylor Swift ha estado presente en la conversación sin estar allí.
A estas alturas, de todos es conocido que sus álbumes son diarios de sus relaciones sentimentales. Los amores y rupturas con sus distintas parejas han quedado retratadas en canciones les guste o no a los protagonistas. Así, encontramos temas que hacen referencia a Harry Styles, Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Joe Alwyn, y más recientemente, Travis Kelce.
En esa lista falta Matty Healy, una de sus últimas relaciones y que, según creen muchos, está muy presente en el último álbum de la cantante, The Tortured Poets Department. El caso es que el cantante de The 1975 ha dado concierto en el Festival de Glastonbury este fin de semana y ha habido ciertos detalles que han hecho pensar que ha tenido muy presente a su ex novia.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Referencia a los poetas
En un momento dado del concierto, antes de cantar Chocolate, el cantante se dirigió al público con una significativa sonrisa en la cara y una cerveza en la mano para decir: “Este momento me hace darme cuenta de que probablemente soy el mejor compositor de mi generación; el mejor, ¿cómo decirlo? Un poeta. Un poeta, damas y caballeros, eso es lo que soy".
"Solo bromeaba sobre ser poeta", dijo un par de canciones después, Muchos de los presentes interpretaron estas palabras como una referencia al álbum de Taylor, The Tortured Poets Department y la relación que mantuvieron en 2023. Claro que también podría ser una coincidencia, algo que descartaron porque se fueron sumando detalles que les hacían reafirmarse en la idea de que no ha superado a la cantante.
El pin de Peter Pan
Matty llevaba un pin de Peter Pan durante el concierto y para pocos pasó por alto que Taylor tiene una canción que se llama Peter y descartaron la idea de coincidencia para ver en estas señales una intencionalidad.
En seguida, muchos swifties se lanzaron a criticar a Matty y le acusaron de querer notoriedad a costa de Taylor. Pero el cantante también ha contado con defensores que han salido a dar la cara por él: “Siento que algunas personas no entienden el humor satírico de Matty. Y, personalmente, me encantan los dos. Pero me parece gracioso decir que Taylor no está molesta cuando escribió un álbum entero sobre él”.
Sea coincidencia o indirecta para Taylor, lo cierto es que nos encantan estos detalles que generan tanto debate.
Único concierto del año
Desde luego, es una banda con mucho sentido del humor, lo demostraron troleando sus propias letras en los carteles que aparecían en el concierto.
Además, mientras interpretaban She’s American, Matty rindió homenaje a The Backstreet Boys a través de I Want It That Way. Y no faltaron los mensajes pro paz y amor: “Usa tu plataforma. Quienes vean esto podrían tener problemas con la falta de política en este evento o en futuros. No queremos que nuestro legado sea político, sino de amor y amistad. Hay mucha política por todas partes, necesitamos más amor y política”.
El que ha sido y será su único gran concierto del año lo terminaron con la palabra DOGS escrita en el escenario que hizo pensar a muchos en lo que está por venir.













