Estrenos de cine: 'Jurassic World: El Renacer' se impone presentándose como una de las películas del verano
Los dinosaurios no están solos entre las opciones que llegan a los cines españoles este 2 de julio

Philippine Velge y un Espinosaurio en ' Jurassic World: El Renacer'. / Universal Pictures / Universal Pictures and Amblin En
El cine se abre camino, ¿o no era así? La llegada de Jurassic World: El Renacer hace que todo el mundo tenga la fiebre jurásica bien presente, y una vez que se ve la nueva entrega de esta saga millonaria se entiende el porqué.
Tras Dominion, Universal sabía muy bien que su saga podía dar mucho más de sí. Lo curioso es que apenas tardaron en descubrir por dónde podía tirar su nuevo rumbo; y ahora, tres años después, ya hay nueva película perfecta para los amantes de los dinosaurios... y del terror, del drama y de otros muchos más géneros.
Y es que El Renacer pone toda la carne en el asador para presentar una aventura que cale entre los espectadores, ya sea con una historia repleta de luces y sombras; o con unos protagonistas cuya historia daría para otra saga de películas aparte.
LOS40
LOS40

Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis y Scarlett Johansson como Zora Bennett, dos de los protagonistas de 'Jurassic World: El Renacer'. / Universal Pictures / Jasin Boland/Universal Pictures

Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis y Scarlett Johansson como Zora Bennett, dos de los protagonistas de 'Jurassic World: El Renacer'. / Universal Pictures / Jasin Boland/Universal Pictures
Ya solo el flamante trío de protagonistas es capaz de convencer a gran parte de los espectadores. Está liderando Scarlett Johansson, que vuelve a ser una experta táctica que ahora luchará contra dinos ―que no tienen nada que envidiar a los alienígenas del Universo Cinematográfico de Marvel, por cierto― y algún que otro humano.
Por otra parte, el romántico Jonathan Bailey cambia su clase inglesa de Los Bridgerton por la ciencia de la paleontología; apoyado por un personaje totalmente diferente interpretado por Mahershala Ali, doble ganador del Oscar por Moonlight y Green Book.
Pero más allá de las maravillas de El Renacer, esta nueva entrega jurásica no es la única que llega a nuestra cartelera este 4 de julio. Hay más opciones con las que no podrás resistirte a hacer un plan de cine este fin de semana:
Jurassic World: El Renacer

Los dinosaurios tienen en su ADN la clave para generar varios medicamentos capaz de salvar muchas vidas, aunque para conseguirlo haya que ir al peor sitio de la Tierra. Un particular equipo de exploración se juntará con una familia que ha sobrevivido al ataque de un Mesosaurus para conseguir su objetivo... o morir en el intento.
Una cena... y lo que surja

Aunque Xavier y Sophie necesitan salir de su rutina matrimonial, no se esperan que la mejor propuesta para ello venga de sus vecinos, Alban y Adele. Aunque los primeros siempre critican el modo libertino de los segundos, ¿puede ser buena idea dejarse llevar por lo que ofrecen?
Detective Conan: One-eyed Flashback

El tándem de detectives Conan y Kogoro Mouri se ven envueltos en un misterio relacionado con el pasado del inspector de policía Kansuke Yamato, cuyo accidente parece tener relación con una misteriosa habilidad relacionada con su ojo.
Diamanti

Un director cita a sus actrices predilectas para un gran proyecto. Prepara una película que hable de la Roma de los años setenta, ubicada en una sastrería.
Breve historia de una familia

Los padres de Wei descubren que el aparentemente tranquilo y misterioso amigo del instituto de su hijo proviene de un entorno conflictivo. Le van integrando en la familia hasta que un acontecimiento reabre heridas del pasado.
Black Dog

Lang regresa a su ciudad después de salir de prisión, en una nueva vida en la que se le encarga formar parte de la patrulla que se encarga de los perros callejeros para antes de la celebración de los Juegos Olímpicos. Ahí conectará enseguida con un perro negro del que ya no se podrá separar.
Capitolio vs Capitolio

El asalto al Capitolio presentado contado desde otra perspectiva. Un documental que siembre el debate sobre si fue un suceso aislado o una representación de lo que sentía realmente una parte de la nación estadounidense.