Escenas post-créditos ‘Superman’: ¿Cuántas tiene y qué significan para el futuro de DC Studios?
La primera película del nuevo DC cumple con las sorpresas típicas del género al final de los créditos
Nicholas Hoult como Lex Luthor y David Corenswet como Superman en una escena de 'Superman'. / Warner / Warner
Superman ya sobrevuela la cartelera mundial, y críticas aparte, simboliza el regreso de uno de los superhéroes por excelencia a la industria cinematográfica. Y aunque el reinado de los Vengadores siga vigente, parece que marca un nuevo camino.
DC Studios, nueva filial de Warner Bros, pretende coger el testigo del Universo Cinematográfico de Marvel ―o al menos, compartirlo― y esta nueva versión del personaje dirigida por James Gunn es su pistoletazo de salida. Y cumple con todo lo relativo a este tipo de cine.
Más allá de presentar nuevos personajes y asentar tramas a explorar en futuras películas, Superman también tiene sorpresas incluso después de acabar. Y tratándose de una película de superhéroes solo puede significar que hay escena post-créditos.
O mejor dicho, Superman tiene dos escenas post-créditos. Una se puede ver inmediatamente después de los primeros créditos animados, mientras que para la otra hay que esperar todos los créditos tradicionales. Y si no has podido verlas, te las contamos.
Primera escena post-créditos
No es ningún secreto que James Gunn no es un gran fan de las escenas post-créditos, y con las de sus películas en DC parece estar queriendo dejar claro que cumplirá con ellas como bien manda la tradición, pero en absoluto seguirá el mismo corte que en Marvel.
David Corenswet como Superman junto a Krypto en una escena de 'Superman'. / Warner / Warner
Si bien algunas películas de Los Vengadores preparaban el camino para la llegada de grandes personajes ―Guardianes de la Galaxia, Vol. 2, de Gunn, anticipaba uno de los personajes más importantes de su siguiente secuela―, DC Studios relajará el tono.
Lo importante está antes de terminar los créditos, porque después solo está la estampa de Superman junto a Krypto observando la Tierra. Una prueba más de que Clark Kent es más humano que nunca, una actitud que seguro que marcará su futuro en DC Studios.
Segunda escena post-créditos
Tras todos los créditos, la acción vuelve a la gran pantalla. Esta vez cambiamos al perro Kryto por Mr. Terrific, que tan buenas migas ha hecho con Superman tras salvar el mundo. Aunque en esta ocasión el ambiente está tenso.
Edi Gathegi como Mr. Terrific en una escena de 'Superman'. / Warner / Warner
Están en plena Metrópolis, viendo cómo ha quedado la ciudad tras la grieta que casi la parte en dos por completo. No se sabe cómo, pero Terrific ha conseguido unificar ambas partes. El resultado, eso sí, no ha contentado del todo a Superman.
En un alarde de sinceridad ―siempre con el fondo de bondad que le caracteriza― le dice que no le gusta cómo ha quedado, algo que su aliado se toma realmente mal. Al final, el héroe se queda preocupado y arrepentido por sus palabras. Habrá que seguir trabajando en aquello de las relaciones personales.