Luca Guadagnino ficha Andrew Garfield y a otros dos actores de moda en Hollywood para su próxima película, 'Artificial'
El director explorará una 'comedia dramática' en el mundo de la IA en este nuevo proyecto

Andrew Garfield en junio de 2025. / Harry Durrant/Getty / Harry Durrant
Se sabía, pero ya es oficial: Andrew Garfield será uno de los protagonistas de una de las próximas películas que prepara Luca Guadagnino. Si bien ya ha rodado con el mismo director After the hunt, junto a Julia Roberts y Ayo Edebiri, ahora se prepara para tener de compañeros a dos de los nombres más pronunciados en el último año.
Uno de ellos es Yura Borisov, un actor catapultado gracias al fenómeno Anora, la gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Oscar 2025. Fue nominado a Mejor actor de reparto, y pese a que todo el mundo apostaba por Kieran Culkin por su interpretación en A Real Pain ―de hecho, fue él quien lo ganó―, muchos elogiaron su trabajo en la película de Sean Baker.
También se ha podido saber gracias al medio estadounidense Deadline que completará el trío Cooper Koch, una de las grandes sorpresas de la pasada temporada televisiva por su participación en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez.
LOS40
LOS40

Cooper Koch como Erik Menendez en 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'. / Netflix / Netflix

Cooper Koch como Erik Menendez en 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'. / Netflix / Netflix
En ella interpretó a Erik, algo que le valió ―también gracias al toque de Ryan Murphy, creador de la serie― una popularidad de lo más notable. Artificial será uno de sus grandes proyectos tras el boom de dicha ficción.
¿De qué irá Artificial?
Escrita por Simon Rich, Artificial es establecerá "en el mundo de la inteligencia artificial", según reza su información oficial. Además, ya es catalogada como una comedia dramática.
Hay medios que, destacando que no está confirmado por ninguna fuente oficial aún, hablan de que la película podría contar el periodo en el que una empresa de IA despidió y recontrató a su CEO en cuestión de unos pocos días.
Poco se conoce más allá de todo esto, aunque sí se podría decir que no se estrenará demasiado pronto. Pese a que el ritmo de Guadagnino es asombroso para la contemporaneidad de Hollywood ―sus dos últimas películas, Rivales y Queer, se estrenaron ambas en 2024―, ésta todavía se encuentra en fase de preproducción.












