Samsung podría conseguir equilibrar lo imposible con su futuro S26 Edge
Podría ser aún más delgado, pero con una batería de más de 3.900mAh.

Samsung Galaxy S26 Edge
A pesar de que no se ha vendido muy bien en todo el mundo (al menos antes de que exista alguna oferta o descuento que lo haga más asequible), el Galaxy S25 Edge ultrafino tiene prácticamente garantizado un sucesor en algún momento del año que viene.
El Galaxy S26 Edge podría lanzarse mucho antes que su predecesor y enfrentarse a un mayor escrutinio público como miembro “principal” de la próxima línea de teléfonos de gama alta de Samsung, junto con un modelo S26 estándar y un S26 Ultra, reemplazando al modelo Plus.
Esto se rumorea desde hace tiempo, y las principales ventajas y argumentos de venta del sustituto del Galaxy S25 Plus de Samsung han sido supuestamente confirmados por uno de los filtradores más fiables de redes sociales. Según IceUniverse, insider en cuestión, el S26 Edge será aún más delgado que el S25 Edge de este año, a la vez que aumentará la capacidad de la batería.
LOS40
LOS40
La mediocre duración de la batería fue destacada en numerosos análisis a fondo del Galaxy S25 Edge como la mayor debilidad del teléfono, así que es realmente grato saber que Samsung planea aumentar su modesta capacidad de 3.900mAh.

Samsung Galaxy S26 Edge

Samsung Galaxy S26 Edge
No está del todo claro cómo será posible algo así si el ya increíblemente delgado perfil de 5.8 mm va a reducirse, aunque IceUniverse nos ofrece una valiosa (aunque vaga) pista. El Galaxy S26 Edge aparentemente utilizará una nueva tecnología de materiales para baterías para lograr lo que parecía imposible hace tan solo unos meses.
Esto solo puede ser Silicio-Carbono (Si-C), el mismo material que ha permitido al OnePlus 13, por ejemplo, comprimir una celda de 6.000mAh en un perfil inferior a 9 mm, por no mencionar el increíble OnePlus 13T de 6.32 pulgadas con una batería de 6.260mAh.
El problema con la tecnología Si-C es la degradación de la batería, que puede ser mucho más rápida que en el caso de las celdas de Ion-Litio tradicionales utilizadas por dispositivos como el Galaxy S25, S25 Edge, S25 Plus y S25 Ultra. Queda por ver si Samsung finalmente decide que las ventajas de cambiar a una nueva tecnología superan los riesgos, y estamos deseando descubrir cuánto mejorará la capacidad de las celdas y reducirá el grosor el S26 Edge.
Y respecto a los demás modelos, aunque es demasiado pronto para saber algo con certeza, un rumor bastante convincente de hace apenas unas semanas afirmaba que el Ultra mantendría la batería de 5.000 mAh de su predecesor... y del predecesor del S25 Ultra... y del predecesor del S24 Ultra. Vemos un patrón aquí.
De ser así, es probable que el modelo estándar mantenga prácticamente sin cambios la capacidad de 4.000mAh del S25 de 6.2 pulgadas, lo que significa que Samsung podría adoptar el innovador material de batería de Silicio-Carbono para un solo miembro de la familia como un experimento a pequeña escala que podría dar lugar a algo más grande en 2027.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












