Jennifer Aniston, sobre la muerte de Matthew Perry: "Hicimos todo lo que pudimos"
Con el recuerdo del actor más vivo que nunca, la de 'Friends' no ha dudado en sincerarse sobre lo ocurrido en octubre de 2023

ES - Jennifer Aniston en los Premios Emmy de 2024 / Myung J. Chun
Pasa el tiempo y con él las historias; aunque parezca mentira, hace casi ya dos años que el actor Mathew Perry dejaba un vacío inconmensurable en el corazón de los fans de Friends y en el recuerdo de sus compañeros de reparto. El 28 de octubre de 2023, Perry fallecía a la edad de 55 años por una sobredosis de ketamina, tras haber dedicado años a luchar contra su adicción a las drogas.

Aunque todos sus compañeros de reparto ya profirieron palabras a Perry tras su muerte, Jennifer Aniston ha decidido reavivar el recuerdo del actor en una entrevista para Vanity Fair; en ella, Aniston no ha dudado en sincerarse sobre lo que supuso la pérdida de su amigo y compañero.
Años complicados para Perry
En la entrevista, la que interpreto a Rachel hace hincapié en un periodo específicamente complicado para Perry: sus años de desintoxicación mientras rodaba la serie. "Hicimos todo lo que pudimos cuando pudimos", señalaba Aniston; "se sintió como si hubiéramos estado de luto por Matthew durante mucho tiempo".
LOS40
LOS40
El actor ya señaló estos años como especialmente complicados, tanto en las entrevistas que realizó en los últimos años como en sus memorias publicadas en noviembre de 2022: Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing. Hoy, con perspectiva de lo sucedido, Aniston no ha podido contener su opinión: "Por muy duro que fuera para todos nosotros y para los fanáticos, hay una parte de mí que piensa que esto es mejor", reconoce la actriz.

Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, y Lisa Kudrow en los Globos de Oro de 1996 / Fotos International

Courteney Cox, Matthew Perry, Jennifer Aniston, y Lisa Kudrow en los Globos de Oro de 1996 / Fotos International
Las consecuencias del caso Matthew Perry
Aún habiéndose cumplido casi dos años del fallecimiento del actor, los cabos sueltos sobre su muerte se resolvieron hace escasas semanas, cuando Salvador Plasencia — uno de los médicos de Perry — se confesaba culpable por suministrarle Ketamina a sabiendas de su problema con las drogas.
El facultativo, que emitió su declaración ante la corte de Los Ángeles, se enfrenta a una pena de cárcel que podría ascender hasta los 40 años, al reconocer que dicha distribución de ketamina no fue llevada a cabo con fines médicos. Además, se han declarado otros intermediarios implicados en la muerte del actor; entre ellos, Kenneth Iwamasa, asistente de Perry desde hace años.
Aún con el paso de los años, la muerte de Perry sigue suponiendo una especial conmoción para sus fans más acérrimos; una tristeza — especialmente dolorosa — que mantiene vivo el recuerdo del que tanto nos hizo reír.












