ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

The Police demanda a Sting: el grupo recurre a la ley para reclamar millones en regalías

El resto de componentes de la banda ya llevaban tiempo batallando con Sting por su reconocimiento económico

Sting durante un concierto en Los Ángeles, California / Kevin Mazur

Parece un año de altibajos para Sting. El artista británico comenzaba el 2025 con el pie izquierdo al tener que cancelar sus conciertos a corto plazo debido a una infección de garganta. El vocalista de la banda de rock The Police regresaba a los escenarios en marzo a la edad de 73 años para continuar con su gira Sting 3.0; sin embargo, el artista vuelve a afrontar ahora otras complicaciones.

Aunque se disolvió a mediados de la década de 1980, el conflicto se enmarca dentro de de la batalla extrajudicial que el de Wallsend mantenía desde hace tiempo con sus excompañeros de grupo. Y es que el dinero vuelve a ser — una vez más — el motivo del conflicto.

The Police - Every Breath You Take (Official Music Video)

Sting, del escenario a los tribunales

El caso viene de largo; Andy Summers y Stewart Copeland — guitarrista y baterista respectivamente del grupo The Police — llevaban años batallando al margen de la ley por recibir millones de libras en concepto de regalías no percibidas. Ahora, tras varios intentos perdidos, han decidido recurrir a la justicia para demandar al tercero en discordia.

"Los abogados intentaron en repetidas ocasiones alcanzar un acuerdo extrajudicial, pero se llegó a un punto muerto", señalaba el diario The Sun. Aunque Sting figura como autor de los temas más exitosos de la banda, Summers y Copeland argumentan que su colaboración debe ser económicamente reconocida.

Y es que hablar de las regalías de The Police, es hablar de importantes sumas de dinero. Sin embargo, Gordon Matthew Sumner — el nombre real de Sting bajo el que ha sido demandado — ha recalcado a través de sus representantes que la demanda no se encuentra relacionada con el con el tema Every Breath You Take.

Aunque no hay razón para desconfiar de las palabras de Sting, las regalías de la pieza resultan realmente jugosas. Se calcula que el single — que se convirtió en la canción más vendida de 1983 — otorga a Sting unos 635.000 euros anuales solo en concepto de derechos de autor.

El fin de 'Sting 3.0' y el musical 'The Last Ship'

Ahora, el de Englishman in New York tendrá que enfrentar en el Tribunal de Londres las desavenencias con los que una vez fueron sus compañeros de escenario. Por su parte, el tabloide británico transmite que el resto de la banda espera el apoyo de la justicia.

Así, Sting tendrá que seguir batallando con la ley mientras continua su gira Sting 3.0, que tiene prevista su fin el 24 de noviembre de 2025 en el auditorio de Chicago. A partir de 2026, el cantante centrará los esfuerzos en su musical The Last Ship, que protagonizará entre los meses de febrero y marzo.