‘Blinding Lights’ de The Weeknd sigue haciendo historia con un nuevo record: Los detalles de una canción que enamoró a Rosalía
Han pasado seis años desde que el canadiense lanzó la canción y generó su polémica con los Grammy

The Weeknd, artista estadounidense / Kevin Mazur
Blinding Lights es una de esas canciones que pasarán a los anales de la historia musical por todos sus logros y lo que significó para The Weeknd. La lanzó en 2019 y en este 2025, seis años después, sigue proporcionándole alegrías y nuevos hitos.

La canción acaba de batir un nuevo record al convertirse oficialmente en la primera canción de la historia de Spotify en superar los cinco mil millones de reproducciones. Un hito que llega pocos días después de que la canción se coronara nº1 en la lista Top Hot R&B/Hip-Hop Songs of the 21st Century de Billboard.
No es la primera vez que suma logros a su palmarés. El 13 de marzo del 2021, se convirtió en la primera canción de la historia en mantenerse un año (52 semanas) en el top 10 del Billboard Hot 100. Por supuesto, también tuvo su reconocimiento en la lista de LOS40.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Una canción con historia
Blinding Lights fue la canción más vendida en el mundo en 2020. Una mezcla de synth-pop, new wave, electropop y R&B contemporáneo, que firma Tesfaye junto con Max Martin, Oscar Holter, Belly y DaHeala, producida por Martin, Holter y The Weeknd.
Una mirada nostálgica a los años 80 que llegó acompañada de un videoclip dirigido por Anton Tammi, filmado en Fremont Street (Las Vegas) y el centro de Los Ángeles, utilizando luces LED y cámaras Sony Venice para lograr una estética vintage ochentera. Inspirado en películas como Fear and Loathing in Las Vegas, Joker y Casino. The Weeknd incluso compró el SUV de Mercedes-Benz que aparece en el vídeo. Recordemos que fue en un spot de esta marca donde apareció por primera vez la canción.
Su popularidad se vio incrementada por su viralidad en Tik Tok y por ser una de las piezas centrales de la Super Bowl de 2021 donde 200 bailarines aparecieron con vendajes en el rostro evocando la narrativa de su era After Hours. Todo un espectáculo visual más allá de lo musical.

No exento de polémica
Pese a que todo fueron elogios y tuvo una acogida sin precedentes que le hizo conseguir innumerables logros y romper multitud de records con sus ventas, el tema no estuvo exento de polémica.
Y es que, pese a todo ese éxito, la Academia de los Grammy la ignoró completamente y ese año The Weeknd no obtuvo ni una sola nominación. “Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben transparencia a mí, a mis fans y a la industria…”, escribió en aquel entonces el cantante en redes sociales. Lo convirtió, además, en una cuestión de raza al señalar que, en los últimos 61 años, sólo 10 artistas negros habían ganado el Grammy al Álbum del Año.
Harvey Mason Jr., entonces presidente interino de la Academia, afirmó comprender la decepción de The Weeknd y resaltó que, debido al gran número de artistas merecedores, muchos se quedan fuera cada año.
Tras varios años de enfado, este 2025, The Weeknd reaparecía en la gala de estos premios confirmando su reconciliación con la Academia. Su boicot de aquel año se vio reflejado en cambios en el sistema de nominaciones de los Grammy.
El remix con Rosalía
Para celebrar el primer año de vida de la canción, el canadiense recurrió a Rosalía para darle una nueva vida a través de un remix que fusionaba dos culturas combinando géneros y lenguas.
Su estética visual fue impecable y potente, pero la recepción fue muy polarizada y no carente de polémica: mientras algunos lo vieron como una reinvención atrevida, otros pensaron que alteraba injustamente una canción ya icónica.

El caso es que pasan los años y Blinding Lights sigue haciendo historia.














