Muere Giorgio Armani, legendario diseñador de moda, a los 91 años
Su compañía lo ha anunciado en redes sociales

Giorgio Armani, diseñador de moda / Stephane Cardinale - Corbis
El mundo de la moda está de luto. El archiconocido diseñador Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años "rodeado de sus seres queridos". Así lo ha confirmado su compañía a través de las redes sociales, donde ha rendido homenaje al creador e impulsor de un estilo únido.
"El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos, tanto actuales como en desarrollo", señala.
El mundo de la moda despide a uno de sus pilares más sólidos y revolucionarios. Para muchos, Giorgio redefinió el concepto de elegancia y construyó un imperio desde la sobriedad y la sofisticación. Su partida deja así un vacío inmenso en la industria, incluso en algunos de nuestros cantantes más conocidos como Celine Dion y Beyoncé, entre otras.
LOS40
LOS40
Nacido en Piacenza en 1934, Armani vivió una infancia marcada por muchas dificultades económicas. Empezó estudiando Medicina en la Universidad de Milán y pronto abandonó ese camino para dedicarse a su verdadera pasión: la moda. Su primer contacto con el sector fue como escaparatista en La Rinascente, una tienda de Milán, y más tarde como diseñador en la firma de Nino Cerruti.
En 1975, junto a su socio y pareja Sergio Galeotti, fundó Giorgio Armani S.p.A., una firma que en pocos años se convertiría en sinónimo de lujo, estilo y modernidad. Su gran salto internacional llegó en 1980, cuando vistió a Richard Gere en American Gigolo, una colaboración que lo catapultó a Hollywood y consolidó su estética como referente global.

Armani fue también un visionario que entendió que la moda debía adaptarse a la vida real. Eliminó los excesos de la sastrería tradicional, suavizó las líneas, prescindió de forros y hombreras, y creó prendas que combinaban comodidad con distinción. Su estilo trasladaba códigos masculinos a la moda femenina, empoderó a las mujeres en el ámbito profesional y redefinió la feminidad desde la contención y el refinamiento.
Pero como mencionamos, su influencia se extendió más allá de las pasarelas. Vistió a estrellas como Cate Blanchett, Julia Roberts, Diane Keaton, Beyoncé y Lady Gaga, y diseñó vestuarios para películas, series y eventos internacionales.

Lady Gaga vistiendo de Armani Privé en los GRAMMY de 2010 / Kevin Mazur

Lady Gaga vistiendo de Armani Privé en los GRAMMY de 2010 / Kevin Mazur
Armani fue también un gran empresario, ya que mantuvo siempre el control total de su firma, siendo el único accionista de un grupo que abarca desde alta costura hasta líneas más accesibles como Armani Exchange. Su imperio incluye más de 350 tiendas en todo el mundo, hoteles de lujo, restaurantes y una exitosa línea de cosméticos en colaboración con L’Oréal.
Giorgio Armani no tuvo hijos, pero deja una familia profesional que, tal y como han compartido en redes sociales, continuará su legado. Sus sobrinas Roberta y Silvana, así como su sobrino Andrea Camerana, forman parte del equipo directivo del grupo Armani.
Hoy, el mundo despide al hombre que vistió a millones de personas y celebridades con elegancia y que liberó a hombres y mujeres de las restricciones estéticas. Descanse en paz, Giorgio.












