Elon Musk pone sus miras en un nuevo objetivo
El multimillonario afirma no descarta la posibilidad de comprar Verizon.

Perfil de Elon Musk en la pantalla de un móvil. / STR/NurPhoto via Getty
Elon Musk sigue haciendo de las suyas, y parece tener una nueva compra potencial entre ceja y ceja tras la adquisición de Twitter (ahora X) hace unos años. En este caso se trata de Verizon (la conocida compañía de banda ancha y telecomunicaciones) que, en caso de decidir venderse, le tendrá como cliente potencial.
Musk ya participa en el negocio de las operadoras a través de la alianza de su empresa, SpaceX, con T-Mobile. SpaceX depende del espectro PCS de banda media de T-Mobile para brindar conectividad a zonas sin torres terrestres mediante sus satélites Starlink. SpaceX está adquiriendo las licencias de espectro AWS-4 y del bloque H de EchoStar, que se han asignado para comunicaciones satelitales y móviles.
Musk apareció recientemente como invitado en el podcast ‘All-In’, y reveló que la compra del espectro de EchoStar permitiría a los satélites ofrecer conectividad de alto ancho de banda a los teléfonos. Sin embargo, las frecuencias que ha adquirido no son compatibles con los chips actuales, y los teléfonos que puedan usar el espectro podrían tardar unos dos años en llegar al mercado. SpaceX también tendría que construir satélites que puedan comunicarse en esas frecuencias.
LOS40
LOS40
Una vez que la compañía termine de construir los satélites y trabaje con los fabricantes de teléfonos móviles para habilitar la compatibilidad con las frecuencias recién adquiridas, los clientes deberían poder realizar tareas que requieren un uso intensivo de datos prácticamente en cualquier lugar.

¿Cambiarán el logo de Twitter? Elon Musk y el posible adiós al pajarito

¿Cambiarán el logo de Twitter? Elon Musk y el posible adiós al pajarito
“Los teléfonos que puedan usar el espectro adquirido probablemente comiencen a lanzarse en unos dos años. Y luego también necesitamos construir los satélites que se comunicarán en esas frecuencias. Paralelamente, estamos construyendo los satélites y trabajando con los fabricantes de teléfonos para añadir estas frecuencias a los teléfonos.
EchoStar cuenta con activos de espectro internacionales, lo que le da a Starlink la opción de convertirse en un operador global. SpaceX no se ve dejando sin negocio a otras operadoras, dado que poseen una gran cantidad de espectro. Para ser claros, no vamos a dejar sin negocio a las otras operadoras. Seguirán existiendo porque poseen una gran cantidad de espectro”, declaró Musk.
Cuando se le preguntó sobre la compra de Verizon para obtener más espectro, Musk no descartó la posibilidad. Verizon es una de las operadoras más grandes de Estados Unidos y se encuentra en una excelente situación financiera. No está a la venta, pero aun así es interesante ver a Musk aludir a sus intenciones de asumir un papel más importante en el mercado de la telefonía móvil.
Estas declaraciones llegan apenas unos días después de que Musk haya sido desbancado como el hombre más rico del planeta, perdiendo la posición ante Larry Ellison, cofundador de Oracle. La fortuna de Ellison se disparó a 393.000 millones de dólares, superando los 385.000 millones de dólares en los que están valorados los activos de Elon Musk, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Si tal venta se acaba produciendo en el futuro, veremos si tiene el mismo “éxito”.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












