Especial
Elon Musk fulmina Twitter Inc y lo convierte en X Corp
El magnate ha rebautizado a la compañía como primer paso para cerar una 'super app'
Elon Musk tiene un plan y parece que nadie puede pararle. Desde que el pasado octubre de 2022 el magnate de los negocios adquirió Twitter con la intención de reformar la compañía y convertirla en un ente, ante todo rentable, Musk no ha dejado de hacer cambios de lo más diversos en la corporación. Y es que, al dueño de Tesla no le ha temblado el pulso en ninguno de los ámbitos.
Ha despedido a un gran número de integrantes de la plantilla, ha cambiado de forma temporal el icónico logo del pájaro azul para convertirlo en el perro de la criptomoneda Dogecoin, ha debatido públicamente con un empleado que no tenía claro si seguía estando o no en nómina y, entre otras muchas cosas, lo último que ha hecho ha sido, según recoge la prensa económica de todo el planeta, cambiarle legalmente el nombre a la corporación para pasar de Twitter Inc a X Corp.
Aunque de momento la red social mantiene su nombre original, todo apunta a que el rebranding de su matriz es un paso más hacia la 'super app' que el CEO de la ahora X Corp ha asegurado en diversas ocasiones que quiere crear a partir de la base que ya hay asentada gracias a Twitter y a la que pretende bautizar como X, una letra por la que tiene una predilección especial. De hecho, X es precisamente el primer nombre que le puso a su último hijo al que cariñosamente llama únicamente X aunque en está registrado como X Æ A-12 y una pieza clave del 'naming' de su empresa de construcción de cohetes espaciales Space X.
De hecho, ya en 2022 Musk advirtió de que la compra de Twitter respondía al deseo de crear una aplicación gigantesca desde la que se pudiese hacer cualquier cosa que un usuario de Internet pudiese imaginar. Algo que, parece que cada vez más cerca y que, a juzgar por los últimos tuits del magnate, le llena de satisfacción.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....