Dua Lipa podría haber despedido a su mánager por intentar boicotear la actuación de unos raperos pro Palestina
David Levy habría sido despedido del equipo de la artista tras intentar boicotear al grupo Kneecap

Dua Lipa en Nueva York / XNY/Star Max
Dua Lipa no solo está arrasando con su gira mundial, también ha sacudido los cimientos de su equipo profesional. La artista británica ha decidido cortar lazos con su representante David Levy, tras descubrir que este intentó vetar al grupo de rap irlandés Kneecap del cartel de Glastonbury por su postura propalestina.
La polémica supuestamente estalló cuando se filtró un correo electrónico “privado y confidencial” firmado por Levy y otras figuras de la industria musical, dirigido a los organizadores del festival. En él, se pedía la cancelación de la actuación de Kneecap, alegando supuestos vínculos con Hezbollah. Pero el intento de censura no solo fracasó: Kneecap se presentó con éxito en el escenario, y Dua Lipa, al enterarse de la maniobra, dijo “hasta aquí”, tal y como había informado el medio Daily Mail.

Dua Lipa en el Goodwood Festival of Speed / Matt Alexander - PA Images

Dua Lipa en el Goodwood Festival of Speed / Matt Alexander - PA Images
Una decisión que podría ser coherente con su activismo
La cantante, nacida en Kosovo y conocida por su activismo, ha sido una voz firme en defensa de Palestina. En 2024, denunció el “genocidio israelí” en Gaza ante sus 88 millones de seguidores en Instagram y ha participado en manifestaciones contra la complicidad del Reino Unido en el conflicto.
LOS40
LOS40
La supuesta ruptura con Levy no fue sería solo profesional, sino también ideológica. Según fuentes cercanas, Dua consideró que su representante no compartía sus valores, especialmente en un momento en el que ella ha sido clara: apoya al pueblo palestino.
Dua Lipa desmiente la información
Este mismo miércoles, 24 de septiembre, Dua Lipa ha salido a desmentir estos rumores. La cantante británica ha dejado claro que esto no es cierto y que, aunque no apoya el comportamiento de Levy, toda la información que dio Daily Mail es totalmente falsa:
"No apruebo las acciones de David Levy u otros ejecutivos musicales hacia un artista diciendo su verdad. Tampoco puedo ignorar cómo se ha manejado esto en la prensa. No sólo la historia fue completamente falsa, sino que el lenguaje utilizado por elDaily Mailha sido deliberadamente inflamatorio, elaborado puramente para cebo de clics, claramente diseñado para alimentar la división en línea"
¿Quiénes son Kneecap?
Kneecap, el trío de rap de Belfast, se ha convertido en uno de los grupos más polémicos del circuito musical. Su discurso político y sus gestos en escena han provocado reacciones en cadena: desde festivales que los han cancelado, hasta países como Canadá y Hungría que les han prohibido la entrada.
Uno de sus miembros, Mo Chara, fue acusado en Reino Unido por exhibir una bandera de Hezbollah durante un concierto en Londres. Aunque él niega los cargos, el caso sigue abierto. A pesar de todo, Glastonbury mantuvo su actuación, desafiando incluso las críticas del primer ministro británico.
Dua sigue brillando en los escenarios
Mientras tanto, Dua Lipa continúa con su gira Radical Optimism, que arrancó en Singapur y la llevará por ciudades como Miami, Buenos Aires, Bogotá y Madrid (donde arrasó durante dos noches seguidas). En cada parada de su gira demuestra por qué es una de las divas más importantes de su generación.
Y sí, en medio de todo este revuelo, sigue regalando momentazos como su versión de One Way or Another de Blondie en Nueva York. Porque si algo ha dejado claro Dua Lipa, es que no tiene miedo de tomar partido, ni de seguir brillando mientras lo hace.












