ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

La imagen que transporta a los años dorados del pop: Kesha y Tove Lo juntas en una misma fotografía

Se ha vuelto a ver juntas a las dos popstars que marcaron los mejores años del pop de los 2010

Ke$ha celebrando el final de su tour en los 2010 / Daniel Boczarski

Una nueva foto de Kesha y Tove Lo nos ha transportado directamente a los años dorados del pop, los míticos 2014. Ambas popstars coincidieron en el concierto de Chappell Roan, la artista del momento y quizá la que mejor representa la escena actual del universo pop femenino. Decidieron inmortalizar el encuentro con un selfie que rápidamente se convirtió en la imagen más nostálgica de los últimos años, llevando a todos los fans a recordar momentos felices.

Los primeros años de Kesha

Seguro que todos podéis recordar qué estabais haciendo, dónde estabais o qué sentisteis la primera vez que escuchasteis Tik Tok de Kesha. La artista no solo marcó una década, sino que con ese debut decidió el rumbo del pop de aquellos años. También dejó una huella imborrable en millones de vidas y se instaló en la memoria colectiva del pop mundial. Ver a una chica joven, divertida y sin miedo, cepillarse los dientes con una "botella de Jäger" antes de salir en un descapotable con su melena messy era una experiencia sensorial imposible de olvidar.

Ke$ha - TiK ToK (Official HD Video)

Porque si hubo una época dorada para el pop irreverente, esa fue la suya. Kesha era pura energía. Die Young, We R Who We R o Blow no eran solo canciones: eran himnos de independencia y libertad. Su mezcla de fiesta, rebeldía y vulnerabilidad definió a toda una generación que aprendió que ser diferente no solo era válido, sino algo digno de celebrar.

A pesar de que intentaron acabar con su espíritu rebelde, pues la propia cantante denunció abusos durante años por parte de su productor, nunca pudieron con su fuerza natural. Se vio obligada a permanecer un tiempo alejada de la escena, pero jamás lograron apagar su luz.

En 2023, la joven volvió con música aún bajo el sello de su antiguo productor, Dr. Luke, ya que todavía debía cumplir su contrato. La misma Kesha declaró en varias ocasiones "lo inhumano" que fue tener que trabajar con él mientras seguían en batallas legales.

En 2025, por fin consiguió volver definitivamente bajo su propio sello, Kesha Records, con el álbum “.”

El pop crudo de Tove Lo

Tove Lo llegó desde Suecia con un estilo más crudo, más emocional, pero igual de valiente que su coetánea kesha. Habits (Stay High) o Talking Body sonaban en todas partes y demostraban que el pop también podía hablar de excesos, deseo y dolor sin filtros. Con letras honestas y melodías pegadizas, se convirtió en la voz de quienes no tenían miedo a mostrarse imperfectos y sus pensamientos más sinceros.

Tove Lo - Habits (Stay High) - Hippie Sabotage Remix

Una no es sin la otra

Ambas artistas rompieron moldes. Fueron mujeres que tomaron el control de su discurso cuando la industria buscaba perfección y brillo falso. Como ya mencionamos en párrafos anteriores, Kesha se enfrentó a uno de los casos más mediáticos y duros de la música reciente, saliendo reforzada y convertida en un símbolo de resistencia.

Tove Lo, por su parte, siguió explorando el amor, el sexo y la identidad desde una perspectiva radicalmente libre. Verlas juntas en el show de Chappell Roan, una artista que recoge su herencia de irreverencia y poder pop, es algo poético. En una sola foto se abrazan el pasado, el presente e incluso el futuro del pop.

Porque sin Kesha ni Tove Lo, la cultura pop actual no sería la misma. Su forma de mezclar autenticidad y show business abrió el camino para todo lo que vino después: Olivia Rodrigo, Kim Petras, Charli XCX o incluso la propia Chappell Roan.

El poder de una sola imagen lo demuestra: el pop que ellas defendieron no solo sigue vivo, sino que brilla con fuerza en pleno 2025. Larga vida a las macarras.

Andrea Sanz

Una chica buscando su lugar en el mundo. En este...