La Realidad Extendida de Samsung corrige los errores del Vision Pro
El visor Galaxy XR llega para dar un puñetazo en la mesa y vencer a Apple en 'La Batalla de los Headsets de Realidad Aumentada'.

Samsung Galaxy XR
Cuando Apple lanzó el visor Vision Pro, muchos se alegraron de que una empresa de alto perfil entrara en el mercado de la XR (Realidad Extendida), ya que solo podía ser una buena noticia. La idea es que más consumidores conocieran las maravillas de la realidad virtual y se iniciara una nueva carrera, que daría lugar a la llegada de visores cada poco tiempo.
Pero no pasó así. El Apple Vision Pro podría haber sido la solución, pero cometió algunos errores que desanimaron a mucha gente a comprar un dispositivo de Realidad Extendida. Errores que Samsung ha solucionado con su nuevo Galaxy XR.
El mayor de ellos está claro, y es el precio. El mayor obstáculo al que se ha enfrentado el Vision Pro es su precio, 3.499 dólares. Incluso al más acérrimo fan de la Realidad Extendida o de la marca americana le resulta difícil justificar gastar tanto dinero en un dispositivo con tan poco contenido.
LOS40
LOS40

Samsung Galaxy XR

Samsung Galaxy XR
Con el lanzamiento del nuevo Vision Pro M5, la compañía se ha negado a reducir el precio, lo que las mantiene fuera del alcance del consumidor promedio. Samsung ha hecho lo contrario y ha fijado el precio de sus gafas a un precio más asequible (que no barato), 1.799 dólares.
Otro gran problema de las Vision Pro es su escaso contenido. Se han adaptado algunos juegos y se han creado otros nuevos para las gafas, además de lanzar cortometrajes inmersivos cada muy poco tiempo, pero se queda un poco corto.
El Galaxy XR funciona con la nueva plataforma de Google: Android XR, que está interconectado con todo el ecosistema Android, por lo que multitud de aplicaciones también pueden ejecutarse en el visor. Google y Samsung también han facilitado mucho a los desarrolladores la migración de sus aplicaciones a la Realidad Mixta o la creación de nuevas desde cero.
Otro detalle que se ha mejorado es la comodidad. Lanzando un visor XR que resulte incómodo a los 15 minutos, poco futuro se puede tener. Apple cometió ese error, con un peso de 650 gramos. Apple continúa con esa filosofía de diseño con los nuevos M5, ya que son incluso más pesados que los de primera generación: 800 gramos.
Samsung ha hecho que su visor sea mucho más ligero, solo 545 gramos, e incluye una correa acolchada para la cabeza con cada compra. Incluso incluyen un protector de luz para bloquear mejor la luz externa. Samsung se ha esforzado mucho para que su producto sea agradable de usar.

Samsung Galaxy XR

Samsung Galaxy XR
Y que no falte la Inteligencia Artificial. Mientras que Apple aún lucha por cumplir sus promesas de 2024 con Apple Intelligence, el Galaxy XR está diseñado desde cero para Gemini de Google. La IA del Vision Pro no es mala, pero es mucho mejor y mucho más potente en el Galaxy XR.
Esto se debe principalmente a que Gemini, a diferencia de la mítica Siri, siempre está disponible para ayudarnos en cualquier cosa. Incluso puede aparecer en las sesiones de juegos de realidad virtual para ayudarnos a completar un nivel particularmente difícil. Esta es una implementación de IA de realidad mixta bien hecha.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












