ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El polémico uso de la IA en China para adaptar la película ‘Together’: por qué su versión cambia radicalmente su historia

Protagonizada por Dave Franco y Alison Brie, se estrena en cines este 31 de octubre

Dave Franco y Alison Brie en una escena de 'Together'. / Diamond Films / Diamond Films

Together se estrena en cines este 31 de octubre, dando la oportunidad de poner a prueba a sus espectadores para ver si son capaces de superar algunas de sus escenas más explícitas. La película ha sido censurada en China con ayuda de inteligencia artificial, aunque no ha sido para ninguna de sus secuencias más desagradables.

Together - Tráiler Oficial en Español

Dirigida por Michael Shanks, cuenta la historia de un matrimonio ―interpretado por Dave Franco y Alison Brie, curiosamente también casados en la vida real― que empieza a experimentar una unión cada vez más fuerte. No solo sus mentes están conectadas, sino que sus cuerpos empiezan a unirse. Literalmente.

La película cuenta con varias escenas que ya han revolucionado al público incluso antes de su estreno, pero no ha sido ninguna de ellas las que han tenido que cambiar para que pueda llegar a China. Más bien ha sido una que no todo el mundo identificaría a la primera.

No es ninguna novedad que algunas películas deben llegar de manera diferente al mercado chino si se quiere estrenar allí ―Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no pasaron el corte, por ejemplo―, algo que ha tenido que hacer Together. Aunque sea cambiando radicalmente una de sus escenas más reveladoras.

Y es que, sin caer en spoilers ―quien haya visto la película, identificará rápidamente el momento―, hay una escena clave del filme en el que se muestra una boda. Es entre dos hombres, algo que los espectadores chinos verán de manera muy diferente.

El metraje estrenado en sus cines mostrará como la IA ha cambiado la cara de uno de los novios para hacerle pasar por una mujer, resultando en una boda entre un hombre y una mujer. Algo que cambia en cierto modo el guion. En España, por suerte, la película se mantiene fiel a cómo fue concebida.

Together ya está en cines.