De 'La Voz' a las listas de éxitos: Álvaro de Luna y los 5 años de 'Juramento eterno de sal'
Con casi 145 millones de reproducciones, la canción sigue siendo uno de los mayores éxitos del artista sevillano

Álvaro de Luna
Todo comenzó en 2019 con un único sueño: ser cantante. Un joven Álvaro se presentó a La Voz con el objetivo de ganarla y poder dedicarse únicamente a la música. Lo bueno de la vida es que siempre ofrece caminos inesperados, y a veces desconcertantes, para llegar al mismo destino, que no es otra cosa que los propios objetivos de uno mismo. No os preocupéis, porque Álvaro consiguió conquistar a los cuatro jueces, y su elegido fue finalmente Pablo López. finalmente fue eliminado en la fase de duelos, hecho que nunca marco el destino de nada.

Sinsinati
No pasó nada, porque si algo ha sido siempre Álvaro, es artista. Supo reinventarse. Sus primeras apariciones como músico profesional fueron con su grupo Sinsinati. Este proyecto fue el fruto de alguien que no conocía el significado del rechazo, alguien que se negó a aceptar que su carrera musical terminaba en el escenario de La Voz. Aquel revés, que podría parecer uno de esos caminos desconcertantes de la vida, fue precisamente la clave del éxito de su trayectoria triunfal.

Indios y vaqueros, en 2017, fue su primer gran éxito con Sinsinati. Cuatro desconocidos que solo tenían una certeza: amaban la música por encima de todas las cosas. El grupo funcionó bien, pero de nuevo el camino se tornó incierto para el sevillano, de ahora 31 años. En 2020 todo cambió: no solo el mundo entero vivía un año extraño, sino que Álvaro, con tan solo 29 años, decidió dar un giro a su carrera y comenzar su camino en solitario.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Carrera en solitario de Álvaro
El 5 de noviembre de 2020 llegó una de las canciones que le cambiaría la vida: Juramento eterno de sal. La lanzó como un single que, dos años más tarde, incluiría en su primer álbum en solitario, Levantaremos al sol. Este tema catapultó su carrera, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de 2020, y le dio el reconocimiento que más tarde consolidaría con su álbum debut. Canción que también le llevo en dos ocasiones al Nº1 de la lista de LOS40.

Hoy celebramos que esta obra del artista cumple cinco años, repletos de buenos momentos, mejor música y grandes logros personales. Cinco años que también han servido para acumular nada menos que casi 145 millones de reproducciones, millones de personas que se detienen a escuchar la canción de aquel joven que un día fue rechazado por grandes figuras de la música española. Dicen que la vida tiene caminos desconcertantes, pero, al final, todos los caminos llevan a Roma, en el caso de Álvaro, la conquista de la escena pop española.

Andrea Sanz
Una chica buscando su lugar en el mundo. En este intento me encontré con el periodismo y decidimos hacerlo...














